www.albaceteabierto.es
Comienza en Albacete la séptima edición del Programa Sherpa para emprendedores
Ampliar

Comienza en Albacete la séptima edición del Programa Sherpa para emprendedores

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:23h

Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, desea “mucho aprendizaje y éxitos” a los y las protagonistas

El presidente de la Diputación, institución que más apoya este programa, ha asistido al inicio de este nuevo ‘curso’, con 25 proyectos que abarcan distintas zonas de la provincia y que, en 15 de los casos, capitanean mujeres

Día especial, este viernes 20 de septiembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, donde ha dado comienzo la VII edición del programa Sherpa que viene poniendo en marcha con el apoyo prioritario de la Diputación de Albacete, y con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de la ciudad y de la entidad BBVA.

Lo ha hecho con la tradicional ‘foto de familia’ que ha reunido a los y las protagonistas de los 25 proyectos participantes de este nuevo curso antes del comienzo (hoy mismo) de las primeras clases. Una cita que ha reunido, junto al anfitrión (el presidente de FEDA, Artemio Pérez) al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; a la vicepresidenta provincial, Amparo Torres; y al propio alcalde de la ciudad, Vicente Casañ.

7 de los proyectos proceden de zonas de la provincia ajenas a Albacete capital

Cabañero se ha mostrado especialmente satisfecho de que, un año más, haya “una presencia importante del conjunto de la provincia entre los proyectos seleccionados”: concretamente 7 de ellos llevan tras de sí el sello de localidades como La Roda, Hellín, Villarrobledo, Elche de la Sierra y Caudete. A los y las participantes ha lanzado un primer mensaje claro: “Si hoy estáis aquí, el primer premio ya lo habéis obtenido” les ha dicho, subrayando la formación de excelencia que van a recibir con grandes profesionales dirigidos por Carlos Muñoz Buendía, y con el amparo de “una de las mejores ‘escuelas de negocio’ de todo el país”.

“Estoy convencido de que serán fundamentales para, de la mano del tejido empresarial y del empuje, el conocimiento, la creatividad y las ideas de vosotros y vosotras, emprendedores y emprendedoras, es como mejor podemos poner en valor nuestros pueblos, sus grandes potencialidades (también a nivel económico), generando así en ellos oportunidades de desarrollo en muchas facetas (también, evidentemente, en la laboral y en ese reto común de fijar población en el medio rural)”, ha resaltado el presidente de la máxima institución provincial.

Las mujeres, mayoría en la VII edición del Sherpa

Pero Santiago Cabañero ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que, detrás de estos 25 proyectos que hoy arrancan oficialmente su camino en la VII edición del Sherpa de FEDA, haya (en 15 de los casos), nombres de mujer.

“Afortunadamente, en Albacete (en el conjunto de la provincia) ya no es tan noticiable que esto suceda en el ámbito empresarial, porque nos consta (por ejemplo, a través de la labor de AMEPAP) que son muchas las mujeres que se lanzan (y con éxito y garantías) al reto de hacer realidad sus propias ideas de negocio; pero algo así, seguir avanzando y siendo testigos de cómo las mujeres van ocupando el liderazgo que merecen en el ámbito empresarial y económico… es digno de agradecimiento y, sobre todo, una garantía de progreso para el conjunto de la sociedad que se beneficia de ello”, ha resaltado al respecto.

Cabañero ha lanzado su más sincera enhorabuena a quienes hoy comienzan este intenso camino hacia convertir en realidad sus respectivos sueños profesionales y, a buen seguro, el de otros y otras de su mano en poco tiempo.

“Os deseo que aprovechéis al máximo la experiencia, el saber de quienes van a brindaros las mejores herramientas que confluyen aquí en FEDA, y espero veros en un par de meses, en la final de esta cita apasionante”, les ha trasladado, no sin antes reiterarle al presidente de la Confederación que ésta puede seguir contando con la Diputación para ser, de alguna forma, “el combustible que ayude a mover este motor prometedor que son, sin duda, nuestros emprendedores y nuestras emprendedoras”.

Vicente Casañ: “La suerte de los emprendedores es la suerte de todos los albaceteños”

El alcalde de Albacete ha asistido al acto de inicio de la séptima edición del Programa Sherpa, impartido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

Albacete, viernes 20 de septiembre de 2019. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este viernes en el acto de bienvenida que ha organizado la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) a los participantes de la séptima edición del Programa Sherpa. Casañ ha felicitado a los 25 componentes de este programa de apoyo a emprendedores destacando que “los emprendedores son auténticos héroes porque ponen en riesgo su patrimonio y su tiempo, dedicando todos sus esfuerzos a generar desarrollo económico y empleo de calidad”.

A esta edición se ha presentado un total de 59 proyectos, de los que han sido seleccionados 25, que serán los que finalmente participarán en este itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, networking y mentorización que supone el Programa Sherpa. La mayoría de los proyectos seleccionados (15 de los 25) están liderados por mujeres. El alcalde ha resaltado que este dato “da cuenta de la tendencia de nuestro tiempo, un tiempo abierto a la igualdad y al liderazgo de mujeres que encarnan el talento y la perseverancia, algo que desde luego no es nuevo. Seguimos dando pasos en materia de igualdad, seguimos avanzando y esta realidad señala el camino. Una sociedad asentada en los valores de la igualdad de oportunidades es una sociedad más libre, más digna, más justa y más exitosa en todos los sentidos”.

Por último, Casañ ha reconocido a FEDA, su ímpetu y su esfuerzo en la consecución de nuevas metas para hacer de Albacete, en colaboración con el resto del tejido productivo y en definitiva del conjunto de la sociedad albaceteña, una ciudad de oportunidades, un espacio de progreso y de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios