www.albaceteabierto.es
La Junta agradece la colaboración entre las diferentes administraciones para hacer frente a las inundaciones en Ossa de Montiel
Ampliar

La Junta agradece la colaboración entre las diferentes administraciones para hacer frente a las inundaciones en Ossa de Montiel

sábado 21 de septiembre de 2019, 20:56h
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 20 incidencias en el término municipal de Ossa de Montiel.
El representante del Ejecutivo autonómico ha visitado diferentes lugares afectados por la riada, ha reconocido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, trabajadores del propio Consistorio y del Centro de Salud, en el rescate de 3 personas. Además, ha comprometido mejoras para dos infraestructuras: el Centro Ocupacional y una rotonda. ;

;

Ossa de Montiel, 21 de septiembre de 2019.- ;El Gobierno regional ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Ossa de Montiel para evaluar los daños materiales ocasionados por las últimas tormentas registradas en esta localidad albaceteña y agradecer la colaboración estrecha mantenida por las diferentes administraciones públicas; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación provincial ; a través del SEPEI, Subdelegación del Gobierno, el propio Consistorio municipal; la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y Protección Civil, entre otros.

;

El delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado hoy acompañado del alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, diferentes lugares de este municipio albaceteño, donde el desbordamiento del Arroyo “Alarconcillo” provocó una riada en diferentes áreas del núcleo poblacional.

;

Tanto en la tarde de ayer como durante la jornada de hoy, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 20 incidencias en el término municipal de Ossa de Montiel, ha apuntado Ruiz Santos.

;

Estas inundaciones implicaron la utilización de diferentes medios humanos en el rescate de dos menores en el Centro Ocupacional, ubicado en la Calle Santa María Magdalena, y posteriormente de una persona atrapada en su vehículo, y el representante del Ejecutivo autonómico ha querido reconocer esta labor en dos situaciones de extrema urgencia, que afortunadamente se han saldado sin lamentar víctimas personales.

;

Además, Ruiz Santos ha recordado que estas incidencias en Ossa de Montiel se han producido dentro de la activación, realizada por el Gobierno regional a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, del Plan específico ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM). Plan que tiene como principal objetivo hacer frente a las situaciones de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria que puedan surgir como consecuencia de la ocurrencia de Fenómenos Meteorológicos Adversos ( vientos, lluvias, tormentas, granizo, nevadas, nieblas, fríos, olas de calor, etc.).

;

Ruiz Santos también ha recorrido otros puntos afectados por las inundaciones, especialmente el Centro Ocupacional y una rotonda ubicada en el término municipal y arrollada por el agua; dos infraestructuras para las que ha comprometido a la Administración autonómica para su restablecimiento y mejora.

;

Además, el delegado provincial de la Junta también ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), “Enriqueta Sánchez” para comprobar que no existen daños estructurales, ni materiales, y ; la carretera de entrada al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, tras aumentar su nivel la laguna conocida como “La Redondilla”.

;

Por último, el delegado provincial de la Junta ha agradecido la colaboración de la maquinaria del SEPEI de la Diputación de Albacete en las labores de acondicionamiento y mejora de zonas anegadas por el agua, y ha reconocido especialmente el papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores municipales y del Centro de Salud de Ossa de Montiel, Infocam y Protección Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Junta agradece la colaboración entre las diferentes administraciones para hacer frente a las inundaciones en Ossa de Montiel

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    878 | Bitcointet - 23/09/2019 @ 11:01:25 (GMT)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.