www.albaceteabierto.es
Piden 15 años de cárcel para un padre acusado de abusar de su hija en Albacete

Piden 15 años de cárcel para un padre acusado de abusar de su hija en Albacete

Por Redacción / Efe
viernes 27 de septiembre de 2019, 19:38h
La Fiscalía Provincial de Albacete pide 15 años de cárcel para un padre acusado de un delito continuado de agresiones sexuales a su hija, cuando ésta tenía entre 11 y 13 años,

tras someter a la menor a un “estado permanente de temor y desasosiego” para que accediera a los abusos, que cometía cuando se quedaba a solas con ella.

El acusado -B.E.F., de 46 años y nacionalidad marroquí- se encuentra en prisión provisional desde febrero de 2018, según consta en el escrito de calificación del fiscal, y la vista oral del proceso penal se ha fijado para el 1 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

La acusación pública dice que el procesado abusó de su hija, nacida en 2004, desde que ésta tuvo 11 años y hasta noviembre de 2017, cuando ya tenía 13, “de forma continuada, con frecuencia a veces diaria y otras veces semanal, aprovechando su relación de parentesco y los momentos en los que la menor se quedaba sola en la vivienda familiar”.

Según el fiscal, que detalla los episodios de abuso sexual, el padre infundió en la niña “un estado de temor y desasosiego permanente”, diciéndole que no contara a nadie lo que le hacía “porque si no su madre le iba a pegar e iba a matar a su madre, a ella y a sus hermanos”.

La acusación reproduce episodios de actos sexuales, tocamientos y felaciones, y fija los últimos abusos el 23 de noviembre de 2017, cuando B.E.F. le dijo a la menor “que era su padre y su novio y que no saliera con chicos”.

La menor, a consecuencia de la agresión sexual continuada, sufre “trastorno adaptativo” y secuelas por determinar, según la Fiscalía, que, aparte de los 15 años de cárcel, propone 10 años de libertad vigilada para B.E.F., retirarle la patria potestad por seis años y 20 años de inhabilitación especial para ejercer cualquier tarea u oficio que implique contacto con menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios