www.albaceteabierto.es
La Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia presenta al alcalde de Albacete su programación de este curso

La Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia presenta al alcalde de Albacete su programación de este curso

viernes 11 de octubre de 2019, 12:07h

Con una firma en el libro de honor de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Aluex), el alcalde, Vicente Casañ, ha querido mostrar su respaldo a este colectivo fundado hace 16 años por personas que pasaron por este programa educativo de la Universidad Popular.

El alcalde, que ha estado acompañado de la concejal de Cultura, Teresa García, ha reconocido el papel que como creador de cultura juega Aluex en la ciudad. Este colectivo tiene cerca de 200 personas asociadas y mantiene una intensa programación abierta a la ciudadanía.

Los integrantes de Aluex han expuesto al alcalde y a la concejal de Cultura su actividad más inminente, donde destaca su programación de conferencias cada lunes, a las 18,30 horas, en el salón de actos de la Diputación de Albacete. El ciclo arrancará el 21 de octubre y a partir de ahí se programan 23 conferencias aglutinadas bajo cuatro temáticas. Empezarán por Lo Nuestro, tratando temas cercanos a Albacete; después se centrarán en aniversarios y efemérides y, a continuación, bajo el título de Artes abordarán temas relacionados con el teatro, la arquitectura, el cine, la pintura y la escultura, entre otros.

Además de estas conferencias, Aluex programa una serie de cursos con el propósito de mejorar la cultura y la actividad física y mental de sus socios. Así, han programado un curso sobre los 200 años del Museo del Prado, que impartirá Joaquín Arnau Amo, doctor en Arquitectura; mantienen dos clubes de lectura, un club de ajedrez y talleres de gimnasia de mantenimiento, así como otros cursos de entrenamiento cognitivo, inglés de supervivencia, cine y literatura, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios