www.albaceteabierto.es
80.000 escolares de 217 centros castellano-manchegos desarrollan este curso Proyectos Escolares Saludables
Ampliar

80.000 escolares de 217 centros castellano-manchegos desarrollan este curso Proyectos Escolares Saludables

martes 15 de octubre de 2019, 14:00h

El objetivo es fomentar la educación en materia de salud e incrementar la realización de la actividad física y deportiva antes, durante y después de la jornada escolar.

Este martes se han iniciado las reuniones, que tendrán lugar en cada una de las provincias, con los coordinadores de los centros que van a desarrollar estos proyectos.

La Dirección General de Juventud y Deportes ha iniciado este martes en Albacete, las reuniones con los coordinadores de los centros educativos que van a desarrollar los Proyectos Escolares Saludables (PES) durante el presente curso escolar.

Estos proyectos se desarrollarán en un total de 217 centros de la región, en los que participarán más de 4.000 docentes, llegando el programa a más de 80.000 escolares de Castilla-La Mancha.

El objetivo de los PES es fomentar la educación en materia de salud e incrementar la realización de actividad físico-deportiva antes, durante y después de la jornada escolar con la finalidad de lograr 60 minutos de actividad física diaria, implicando a toda la comunidad educativa a través de la realización de 10 programas y consiguiendo con ello cambiar la cultura del centro.

Tras la reunión de hoy en Albacete, el jueves 17 tendrá lugar la de Guadalajara. Las reuniones de Ciudad Real y Toledo se producirán el 22 y 24 de octubre respectivamente y se finalizará en Cuenca el 29 de este mes.

El objetivo de estas reuniones consiste en marcar las pautas de control y seguimiento durante el presente curso escolar, así como analizar y evaluar el desarrollo de los cursos anteriores, también explicar el uso de la Red de Centros Saludables de CLM (RCDS-CLM), informar de los aspectos relativos a la formación y atender las demandas y cuestiones de los diferentes centros.

Los PES cuentan con el Premio Estrategia NAOS 2018 de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ y el VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios