www.albaceteabierto.es
Elche de la Sierra acoge una exposición solidaria contra el cáncer
Ampliar

Elche de la Sierra acoge una exposición solidaria contra el cáncer

martes 22 de octubre de 2019, 14:36h
La Asociación Contra el Cáncer de Elche de la Sierra (ACCESI) ha puesto en marcha una exposición fotográfica con motivo de los actos que este mes están conmemorando el cariño a familias y pacientes de esta enfermedad.

La muestra se titula “Sueños Silvestres” y ha sido realizada por el periodista José Iván Suárez. Las obras se han expuesto en los hospitales públicos de Albacete y ahora pueden verse en la Casa de la Cultura del municipio serrano. La venta íntegra de las mismas irá destinada a la investigación del cáncer, principal labor del colectivo elcheño.

ACCESI viene desarrollando desde hace una década diversas actividades orientadas a la prevención y conocimiento de la enfermedad, así como al apoyo de las distintas líneas de investigación que desarrolla la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Recientemente, representantes de la asociación pudieron reunirse con los investigadores y conocieron de primera mano los estudios que están realizando.

La exposición solidaria de foto-collages, que podrá verse hasta el día 3 de noviembre, se suma a las habituales acciones que se realizan cada año como la marcha urbana, los talleres para dejar de fumar, zumba o la tradicional gala. Las voluntarias de la Asociación ya están preparando la gala de esta temporada, un acto que suele ser un éxito de participación entre los vecinos. Además, próximamente habrá un espectáculo muy especial, donde se mezcla magia y música. En definitiva, ACCESI quiere seguir trabajando por la investigación del cáncer y para ello propone constantemente eventos deportivos y culturales que resulten atractivos para la ciudadanía y consigan el doble objetivo: ayudar y entretener, “para que entre todos, consigamos ir ganando esta batalla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios