www.albaceteabierto.es
El Conservatorio de música y danza de Albacete celebra este miércoles su concierto de apertura de curso

El Conservatorio de música y danza de Albacete celebra este miércoles su concierto de apertura de curso

martes 22 de octubre de 2019, 10:12h

Este miércoles 23 de octubre comienza de manera oficial el curso 2019/2020 del Real Conservatorio profesional de Música y Danza de Albacete y lo hace con un concierto de apertura a cargo de la soprano Fuensanta Morcillo.

La intérprete estará acompañada al piano por Javier Álvarez Cruz y contará con la voz de Llanos Salas como hilo conductor entre las obras. La rapsoda de Salas permitirá a los y las asistentes conocer mejor la temática de la que trata cada uno de los diez temas preparados para la ocasión, obras entre las que destacan temas de Bellini, Bizet, Strauss o Donizetti y que comenzarán a sonar a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción con modalidad de ‘Entrada libre hasta completar aforo’.

De cara al año académico que ahora comienza el centro volverá a superar la cifra de medio millar de estudiantes inscritos, contando entre sus educandos con alumnos y alumnas de toda la provincia que se desplazan semanalmente a la capital para formarse en disciplinas como: canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal, percusión y acordeón (especialidad que únicamente se imparte en este centro a nivel provincial).

Para este curso 2019/2020 el Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, además de trabajar en busca de la excelencia, continuará dando pasos en materia de responsabilidad social y seguirá implicándose con el tejido asociativo albaceteño en todas y cada una de las causas nobles en las que se demande su colaboración con conciertos, recitales o actuaciones de diferente índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.