www.albaceteabierto.es
Los beneficios del e-learning en las empresas y sus empleados

Los beneficios del e-learning en las empresas y sus empleados

jueves 24 de octubre de 2019, 13:08h
Atrás quedaron los cursos de aprendizaje en donde la mitad de la plantilla necesitaba ausentarse y desplazarse durante días para mantenerse actualizada en las nuevas tendencias o técnicas de cada sector.

Las nuevas tecnologías han permitido que cada vez sean más las organizaciones que apuestan por los cursos a distancia o el e-learning, confiando en compañías como Avanzo para la formación de sus empleados. Veamos cuáles son los beneficios que obtienen las empresas por medio de la formación digital.

Acceso sencillo y horarios personalizados

Las lecciones se encuentran colgadas en las plataformas correspondientes, por lo que el propio trabajador puede decidir cuándo, cómo y desde dónde estudiar.

Alta cualificación de los empleados mejorando su productividad

Este tipo de enseñanza digital otorga a los empleados la posibilidad de mejorar sus conocimientos y estar altamente cualificados sin que les produzca un coste excesivo, ya que las empresas suelen ser las que se hacen cargo de los costes. Por otro lado, las organizaciones ahorran en desplazamientos, dietas y permisos de formación.

Aprendizaje rápido y ameno

La formación digital poco tiene que ver con las antiguas pizarras y el cuaderno de apuntes o los libros de temario. Ahora existe un abanico extenso de recursos que se utilizan para ofrecer las lecciones de manera atractiva, fáciles de memorizar e incluso se puede acceder a las notas o el temario digitalmente, aumentando la comprensión y disminuyendo el tiempo de estudio.

Lecciones personalizadas

Cada persona tiene una curva de aprendizaje diferente, por lo que los estudiantes pueden seguir su propio ritmo a la hora de avanzar, sin quedarse atascados o sin comprender lecciones debido al resto de compañeros.

Didáctica entretenida y nuevos métodos pedagógicos

Más allá de presentaciones, esquemas interactivos, vídeos, o explicación de los temas desde diferentes puntos de vista, también existe la gamificación o lo que es lo mismo, aprender por medio de juegos individuales y colectivos. Este tipo de exposición de la materia ayuda a los estudiantes a no caer en la pereza y convierte el curso en algo atractivo de realizar en lugar de una obligación.

Análisis e interactividad

Dependiendo de las necesidades u objetivos de la empresa y al encontrarse todo online, la mayoría de plataformas de e-learning permiten configurar distintos filtros para que los departamentos de recursos humanos o la persona encargada puede tener acceso al rendimiento de los empleados en las lecciones, sus avances, qué materias ven más complicadas e incluso, añadir cuestionarios propios.

Fidelidad a la empresa

Los trabajadores que suelen participar en cursos de formación digital no solo mejoran su preparación, sino que también aumenta su autoestima. Por lo tanto, las organizaciones que invierten en cursos de e-learning consiguen tener mejores índices de absentismo laboral y rotación de personal.

No cabe duda de que los cursos digitales han revolucionado el panorama educativo y la renovación de conocimientos dentro de prácticamente todos los sectores empresariales, ya que es posible encontrar lecciones enfocadas a la comunicación, ciberseguridad, profesiones técnicas o idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los beneficios del e-learning en las empresas y sus empleados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    951 | Ana - 25/10/2019 @ 11:09:58 (GMT)
    Excelente articulo, la verdad es que ha cambiado mucho el panorama con el e-learning, 5g y los nuevos dispositivos. Nos dirigimos a nativos digitales que tienen otra manera de aprender. Nosotros como empresa nos costó encontrar una plataforma elearning que se ajustara la plataforma elearning www.classonlive.com nos ha encajado, espero haber aportado mi grano de arena por si hay otras pymes en busca de una.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.