www.albaceteabierto.es
Vinos de DO de La Mancha, Manchuela y Almansa, representados en el Salón de los Mejores Vinos de España en Madrid

Vinos de DO de La Mancha, Manchuela y Almansa, representados en el Salón de los Mejores Vinos de España en Madrid

Por Redacción / Efe
domingo 27 de octubre de 2019, 10:37h

Un total de 67 vinos de 19 bodegas de Castilla-La Mancha han sido seleccionados para participar en el XX Salón de los Mejores Vinos de España , organizado por Peñín y que se celebrará del 28 al 29 de octubre en el pabellón 2 de Ifema, en Madrid.

Los vinos castellano-manchegos seleccionados representan a las denominaciones de origen La Mancha, Manchuela, Almansa, Méntrida y Uclés, además de Vinos de la Tierra de Castilla, Pago Dehesa del carrizal y vino de mesa, ha informado la organización en nota de prensa.

En su constante apuesta por la calidad, Peñín solo ha seleccionado para este evento los vinos que han obtenido 90 o más puntos en la recientemente publicada Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que cumple 30 años de vida.

Durante los dos días de celebración, 320 bodegas presentarán más de 1.600 vinos procedentes de 67 denominaciones de origen, un nuevo récord para el mayor encuentro de vino español de calidad a nivel nacional e internacional.

El Salón tendrá dos espacios dedicados a las 83 bodegas de Podio presentes, es decir, aquellas que tienen al menos un vino con 95 o más puntos y, por primera vez, contará con la participación de los seis vinos que han conseguido 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la Guía Peñín.

Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 61 % de los caldos presentados, seguidos de blancos (26%), espumosos (7%), generosos y otros (4%) y rosados (2%).

El Salón se completará con catas y diversas actividades paralelas protagonizadas por varios consejos reguladores.

Con cerca de 11.800 referencias catadas en este último año, la Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios