www.albaceteabierto.es
El Colegio de la pedanía de Santa Ana (Albacete) instala un ‘Banco de la Amistad’, para combatir la soledad escolar
Ampliar

El Colegio de la pedanía de Santa Ana (Albacete) instala un ‘Banco de la Amistad’, para combatir la soledad escolar

viernes 25 de octubre de 2019, 19:00h

El concejal de Educación, José Gonzalez, ha visitado esta mañana, junto al alcalde pedáneo de Santa Ana, Juanjo Segura, el Colegio de Santa Ana, para presenciar las semifinales del Concurso Infantil de Monda de Rosa del Azafrán.

La final de este certamen tendrá lugar el próximo domingo, en el marco de la 32 edición del Festival de La Rosa del Azafrán, que acogerá la Plaza de Santa Ana.

José González ha expresado su reconocimiento a la directora del Centro y a todo su equipo, por ayudar a mantener, a través de actividades diseñadas para el alumnado nuestras tradiciones y costumbres.

Asimismo, el concejal de Educación y el alcalde pedáneo de Santa Ana han presenciado la instalación de ‘El Banco de la Amistad, que es una iniciativa de toda la comunidad educativa del Centro EL BANCO DE LA AMISTAD, que toda la comunidad educativa de Santa Ana y que está concebido como un espacio para combatir la soledad de muchos niños y niñas en el recreo y, por consiguiente, luchar contra el acoso escolar.

Se trata de un sencillo y divertido banco, pintado de colores, que simboliza un lugar al que pueda acudir el menor que se sienta solo para recibir las atenciones de sus compañeros. Estos pequeños gestos son muy importantes para educar en la convivencia. Si bien, el «banco de la amistad» surgió en EEUU, fue una estudiante de primaria de Burgos la impulsora de esta iniciativa en España con el propósito de que nadie se quede solo en el recreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios