www.albaceteabierto.es

Detenido en Toledo un hombre por simular ser víctima de una estafa bancaria en Internet

Por Redacción / Efe
miércoles 30 de octubre de 2019, 13:01h

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un hombre acusado de simular un delito de estafa al hacerse pasar por una víctima de 'phising' en Internet y justificar, así, la extracción de 600 euros de un cajero gracias a las claves de acceso que supuestamente le habían sido sustraídas sin su consentimiento.

En un comunicado, la Policía ha explicado que esta técnica es conocida por requerir de conocimientos informáticos muy avanzados para hacerse con los datos bancarios y claves de acceso de las víctimas, aunque en este caso la investigación descubrió que se trataba de una simulación.

La supuesta víctima acudió a la comisaría a finales del mes de septiembre para denunciar que un familiar suyo le había alertado de que se había producido un movimiento no autorizado en la cuenta de la que era titular, tratándose de una extracción de 600 euros en un cajero próximo a su domicilio.

Al parecer, el detenido indicó a los agentes que este hecho podía estar relacionado con un correo electrónico, posiblemente fraudulento, que había recibido una semana antes, en el que le solicitaban que actualizase las claves de acceso a los servicios telemáticos de su entidad bancaria.

Aunque el procedimiento relatado hacía pensar que se podría haber cometido una estafa mediante 'phising', la investigación policial permitió descubrir que en realidad se trataba de una simulación de delito, ya que fue la propia víctima quien realizó la extracción.

La Policía ha señalado que todo indica que el arrestado formuló la denuncia para justificar el gasto ante sus familiares y, así, poder recuperar el dinero gracias a la indemnización que había cobrado de la entidad bancaria, por lo que se le ha imputado la comisión de una estafa, así como de una simulación de delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios