www.albaceteabierto.es
Los candidatos del PSOE al Congreso por Albacete piden en Almansa un voto reflexivo para un Gobierno fuerte, estable y progresista
Ampliar

Los candidatos del PSOE al Congreso por Albacete piden en Almansa un voto reflexivo para un Gobierno fuerte, estable y progresista

miércoles 30 de octubre de 2019, 13:35h

Manuel González Ramos y María Luisa Vilches animan a los ciudadanos a votar masivamente y a valorar los diez meses ejemplares del Gobierno de Sánchez

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos, y María Luisa Vilches, número dos, han visitado la localidad de Almansa acompañados del secretario general de su agrupación, Manuel Serrano.

El candidato socialista ha querido hacer hincapié en la necesidad de un “voto reflexivo, pues detrás de cada voto está la decisión de optar por uno u otro partido. Yo pido -dijo- precisamente esa reflexión: que la gente valore estos ejemplares diez meses de gobierno de Pedro Sánchez, en que las medidas sociales y económicas llevadas a cabo han sido siempre poniendo en el centro a las personas”.

González Ramos se ha referido también a la “firmeza y moderación” como cualidades del ejecutivo de Pedro Sánchez en relación con el conflicto territorial de Cataluña, y en su opinión estos valores “entrañan una profundidad tremenda en el respeto a la ley y a la democracia”.

Respecto al bloqueo político que ha tenido como consecuencia la convocatoria de nuevas elecciones, ha manifestado la importancia de “que la ciudadanía valore en quiénes puede confiar”, y responsabilizó de esta repetición electoral a “la derecha y también a Unidas Podemos que dijo no a gestionar las políticas de igualdad, sanidad y vivienda”.

Por último, el candidato socialista recordó sobre el debate en torno a la exhumación del dictador que “ha sido el Estado al completo, con sus tres poderes, quién la ha hecho posible, y es por ello que solo cabe el aplauso de todas las fuerzas políticas. El legislativo -añadió´- donde se llevó la iniciativa y se aprobó sin oposición y con una amplia mayoría de la cámara donde está representado el pluralismo político. El ejecutivo, que sin estridencias y con mucha diligencia la llevó a cabo y por último, el poder judicial, aprobando el Tribunal Supremo la justificada exhumación”.

González Ramos se mostró muy satisfecho pero prudente con la encuesta del CIS y afirmó que “el próximo 10N el PSOE va a salir muy fortalecido, fruto del voto reflexivo de los ciudadanos, lo que nos va a permitir alinear gobiernos ejemplares como los de Emiliano García Page, en Castilla-La Mancha, y el de Santiago Cabañero, en la Diputación de Albacete, con un Gobierno de España fuerte y solvente".

Por su parte, la candidata socialista al Congreso, María Luisa Vilches, ha explicado las principales compromisos socialistas en materia de trabajo, economía, igualdad, blindaje del sistema público de pensiones, depoblamiento rural y cambio climático y ha afirmado que "los socialistas creemos que es compatible la creación de riqueza con un reparto justo de ella".

Vilches ha pedido una movilización masiva del electorado, argumentando "la necesidad de la participación electoral en que el PSOE es el único partido con equipo, experiencia, programa y representación en toda España; porque necesitamos un gobierno fuerte y estable con eficacia y responsabilidad social frente a los retos nacionales e internacionales que debemos afrontar como país y porque la acción política del PSOE se centra en hablar de las personas, de lo que importa y nos avalan 140 años de historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios