www.albaceteabierto.es
‘El Hoyo’ y ‘La Inocencia’ brillan en la clausura de la XXI edición de Abycine

‘El Hoyo’ y ‘La Inocencia’ brillan en la clausura de la XXI edición de Abycine

jueves 31 de octubre de 2019, 10:26h

Abycine entregó su Premio Película Joven al director de ‘El Hoyo’, Galder Gaztelu-Urrutia, y la actriz Antonia San Juan

‘La Inocencia’ triunfó por partida doble en la categoría ‘Abycine Indie’ recibiendo el Premio de Jurado Joven y el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete

El primer premio a la videocreación albaceteña recaía en ‘Abrazo’, de Shelma Zebensuí

El Premio Creador Local era para la obra de Enrique Buleo y el Premio Público Abycine Cortos para ‘Black Bass’

La XXI edición del Festival Internacional de cine de Albacete llegaba a su fin este miércoles con la entrega de galardones a ‘El Hoyo’, de Galder Gaztelu-Urrutia, quien recogía, junto a Antonia San Juan, el Premio Película Joven del Festival y ‘La Inocencia’, de Lucía Alemany, que triunfó por partida doble en la categoría ‘Abycine Indie’ recibiendo el Premio de Jurado Joven y el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete.

Si ‘El Hoyo’ brilló con luz propia este miércoles en Abycine, también logró enmudecer al público de la Sala Movistar-Cine Capitol, que dedicaba una cerrada ovación a este largometraje ganador, además del Premio Película Joven 2019 de Abycine, del Festival de Sitges. ‘El Hoyo’ llegaba a Albacete tras su estreno mundial en Toronto, donde Netflix se hizo con los derechos de exhibición mundial. ‘El Hoyo’ es un original y potente thriller en el que un grupo de personas tendrán que sobrevivir dentro de una especie de distopía con forma de plataforma conformada por una innumerable sucesión de claustrofóbicos niveles.

En la película, su protagonista, Goreng, interpretado por Iván Massagué, es uno de esos supervivientes, y si quiere seguir siéndolo, tendrá que atravesar todos y cada uno de esos niveles poniendo a prueba, no sólo su fuerza, su capacidad de resistencia y su sentido de la ética, sino también la de los y las espectadoras. Una película que invita a reflexionar sobre tantos temas como el público sea capaz de imaginar.

‘La Inocencia’ fue la otra gran triunfadora de la noche, recogiendo el Premio de Jurado Joven y el Premio de la Asociación de la Prensa de Albacete. El film de Lucía Alemany, que fue el encargado de abrir esta edición del festival, competía en la Sección Oficial ‘Abycine Indie’ con cuatro películas más: ‘El hombre que diseñó España’, de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya; ‘Glittering Misfits’, de Iban del Campo; ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes, y ‘Pullman’, de Toni Bestard.

Una de las protagonistas de ‘La Inocencia’, Carmen Arrufat, era la encargada de recoger los premios que recaían sobre la producción valenciana, que muestra una historia sobre padres, hijos y los diferentes conflictos que surgen entre ellos. La cinta nos traslada a un verano en el que una adolescente llamada Lis se pasa el día en las calles de su pueblo con sus amigas y su novio; y que quiere abandonar su pueblo para buscarse la vida como artista de circo, algo que le acarreará una serie de conflictos entre los suyos.

Palmarés Vídeo-AB

Por otra parte, el primer premio a la videocreación albaceteña era para ‘Abrazo’, de Shelma Zebensuí; mientras que el segundo galardón era para ‘Pelis de terror’ de Edgar Córcoles y el tercer reconocimiento para ‘Los anillos de Saturno’, de Félix Jiménez Velando. Además, el Premio Creador Local recaía en la obra de Enrique Buleo, que próximamente será estrenada en un gran festival de este país y el Premio Público Abycine Cortos en ‘Black Bass’, de Rebeca Leal.

De este modo concluían unos intensos días en los que nuestra ciudad ha respirado cine, proyectándose casi un centenar de sesiones en las salas de Albacete, de las que han disfrutado los y las amantes del mejor y más variado cine independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios