www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete, líder de la División de Honor, se mide al Rincón Dental Amivel
Ampliar

El BSR Amiab Albacete, líder de la División de Honor, se mide al Rincón Dental Amivel

viernes 01 de noviembre de 2019, 10:28h

Los manchegos son primeros de la clasificación por la diferencia de puntos, empatados con CD Ilunion, Bidaideak Bilbao y Fundación Grupo Norte, todos con dos victorias

Este sábado llega la tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y segunda salida del BSR Amiab Albacete. Los manchegos viajan a Vélez-Málaga para medirse al Rincón Dental Amivel, un equipo que junto a Gran Canaria, Las Rozas y Zuzenak todavía no conoce la victoria.

Los dos equipos se conocen bien porque además de los partidos ligueros suelen enfrentase durante la temporada en varias ocasiones.Los andaluces fueron los invitados en le Ciudad de Albacete disputado a primeros de octubre, un partido que se saldó con triunfo manchego por 76-58. Poco después jugaban en Murcia otro amistoso con un resultado parecido de 74-58.

En el conjunto andaluz siguen dos jugadores que en su día estuvieron varias temporadas en Albacete y con los que sigue habiendo buenos lazos, Ademola Orogbemi y Efraín Martínez. Además el primero de ellos también encabeza el cuerpo técnico.

El Amivel es un club que cumple 40 años de historia y que tiene varias secciones de deportes para personas con diferente capacidad, entre ellas la del baloncesto en silla de ruedas.Ha estado varias veces en la máxima categoría y desde la temporada 2010-11 se mantiene en la División de Honor. Hace unas temporadas, en la 2017-18, realizó una campaña extraordinaria y acabó cuarto en la División de Honor, todo un logro para un equipo bastante modesto.

El BSR Amiab Albacete, después de haber ganado a Las Rozas y Zuzenak se enfrenta ahora a otro equipo que todavía no conoce la victoria. Lo cierto es que el inicio de temporada está siendo muy plácido para los de Jesús Torres, que han salido con mucha intensidad en los dos partidos y logrado unas diferencias tan grandes que en ningún momento peligró la victoria.

Los manchegos aspiran a lograr un nuevo triunfo y seguir así su racha victoriosa y de paso seguir mandando en la clasificación, algo que no vale para mucho en la realidad a estas alturas de temporada pero que sirve para que cuerpo técnico y plantilla sientan que su trabajo está siendo bueno y mandan en la tabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios