www.albaceteabierto.es
La carrera de BTT de Chinchilla, marcada por el viento, fue para Alberto López y Aida Milán
Ampliar

La carrera de BTT de Chinchilla, marcada por el viento, fue para Alberto López y Aida Milán

lunes 04 de noviembre de 2019, 21:58h

El pasado domingo el “XIII Circuito Provincial de BTT” celebró su trigésimo sexta prueba en la localidad de Chinchilla de Montearagón.

Los más de cuatrocientos cincuenta participantes que se atrevieron a formar parte de esta prueba, lucharon contra el fuerte viento para disfrutar de su deporte favorito en esta gran localidad albaceteña.

En el comienzo de la prueba, en la subida a la antena y el descenso del cortafuegos, Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) lanzaría un ataque junto a Yago Sardina (Manzanares–Berria Racing Team) que les permitiría escaparse del resto de corredores. Por detrás, quedaría un reducido grupo de participantes en el que, finalmente, quedarían destacados Antonio Peinado (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Francisco José Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team) y Antonio Hernández. Alberto López conseguiría dejar atrás a Yago Sardina, quien se vería alcanzado por sus perseguidores. El ritmo impuesto por este grupo perseguidor no podría ser aguantado por Yago, por lo que se quedaría rezagado. Alberto López ya no vería peligrar su victoria final de la prueba y entró en meta con una cómoda ventaja sobre Francisco José Parra, quien lanzó un ataque para conseguir esta segunda plaza. Por su parte, Antonio Peinado intentaría aguantar el ataque del segundo clasificado, algo que no pudo conseguir pero sí que le permitiría dejar atrás a Juan Moreno y Antonio Hernández para conseguir el tercer cajón del pódium final.

En categoría femenina, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT) dominaría de principio a fin del recorrido, por detrás, Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT) la seguiría de cerca durante muchos kilómetros pero sin posibilidad de alcanzarla, por lo que rodaría toda la carrera en segundo lugar. La lucha por el tercer puesto estaría protagonizada por Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team) quién ocuparía esta plaza la primera mitad de la carrera pero, finalmente, Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) conseguiría adelantarla y completar la prueba en esta tercera posición.

En el recorrido alternativo serían Miguel Ángel Rubio (Peña BTT Acachacardos Team Villalgordo del Júcar) y Ana Polo los vencedores, resultando victoriosos para categoría Júnior Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista) y José Manuel Calonge (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team).

Tras la disputa de esta prueba, tan sólo quedan tres para poner fin a esta decimotercera edición del Circuito Provincial de BTT. Todas esas pruebas se celebrarán, tras un descanso el próximo domingo, de forma ininterrumpida durante los siguientes tres fines de semana; siendo las localidades Hellín, Bonete y Albacete, respectivamente la organizadoras de dichas pruebas.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 López Bernabé, Alberto Bicis El Hellinero–Acecho 01:33:41

2 Parra García, Francisco José Ingeteam Rumbo BTT 01:34:20

3 Peinado Garriga, Antonio Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team 01:35:11

4 Hernández Martínez, Antonio Independiente 01:36:26

5 Moreno Valero, Juan Los Bronces Cycling Team 01:36:32

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Milán Arellano, Aída Ingeteam Rumbo BTT 02:02:47

2 Villar Garrigós, Alfonsi Ferroice–Contrallano BTT 02:07:25

3 Mendoza García, Carmen María Sportecnic Equipamiento Deportivo 02:09:33

4 Pina Calero, Celia Ekuon El Conchel/Diputacion Albacete Sport Team 02:13:23

5 Tarruella Lorenzo, Alejandra Independiente 02:22:27

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios