www.albaceteabierto.es
El Palacio de Congresos de Albacete acoge el 15 y 16 de este mes la nueva edición de AbFashion
Ampliar

El Palacio de Congresos de Albacete acoge el 15 y 16 de este mes la nueva edición de AbFashion

miércoles 06 de noviembre de 2019, 21:06h
Los próximos días 15 y 16 de noviembre, el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete volverá a ser escenario de una nueva edición, la VI se AbFashion:

En la presentación de AB Fashion 2019 compareció Lola Muñoz, diseñadora, empresaria y codirectora de AB Fashion; Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado JCCM en Albacete; Amparo Torres Valencoso, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete y Vicente Casañ López, alcalde de Albacete. También ha estado presenta en la cita el concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón.

Lola Muñoz ha afirmado en su intervención: “No nos cansamos de repetirlo. La moda es diseño, arte y cultura. Pero también es industria, negocio y empresa. Quiero recordarles que el sector de la moda en España genera un importantísimo valor económico, que se aproxima al 3% del Producto Interior Bruto. Lo que supone una contribución a la renta del país semejante a la del sector primario. Por eso, el apoyo, por parte del sector público y privado, al desarrollo y crecimiento de AB Fashion es necesario y estratégicamente clave, dado el relevante retorno económico que genera y del que también se benefician, de forma transversal, otros muchos sectores afines a los del diseño y la producción de moda”.

“Por sexto año consecutivo Albacete se convierte, durante dos días de noviembre, en el epicentro de la moda en España. El talento de los grandes diseñadores nacionales se sinergia con la emergencia de los nuevos talentos, en un espacio ideal para ello, como es el Palacio de Congresos de nuestra ciudad. Somos un gran escaparate artístico y comercial y por eso cada vez más diseñadores consagrados y noveles -al igual que destacadas firmas- quieren desfilar en nuestra pasarela, mostrando al mundo sus primeras o nuevas colecciones, favoreciendo el visible crecimiento exponencial de una cita que está de moda”.

“Este Ab Fashion -ya consolidado- no se puede dormir en los laureles, ni morir de éxito, y debe de crecer y ampliarse hasta llegar a convertirse en una gran y ambiciosa semana de moda con actividades paralelas, exposiciones, workshops, ponencias, etc. Y para ello necesitamos de vuestra ayuda, de la de todos y en una misma dirección. Juntos haremos moda, ciudad, provincia y región”, ha añadido Lola Muñoz.

Contenidos y novedades

A continuación, Lola Muñoz, codirectora del evento, ha presentado los diferentes contenidos y novedades de Ab Fashion -que, en esta sexta edición, se celebrará durante los días 15 y 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos- convertirá a Albacete en el centro neurálgico de la moda a nivel nacional.

Como ha explicado Lola Muñoz ante los medios de comunicación, viene siendo habitual, a Ab Fashion Day se suman dos eventos más: AbF New Talents -para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda- y AbF Trending Show -como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter-.

Como en la edición anterior, se completará el aforo del Palacio de Congresos, mediante el reparto de invitaciones -con un simbólico donativo de 5 euros- para que, todo el que lo desee, pueda volver a disfrutar de un evento único y exclusivo. En esta ocasión la recaudación irá destinada íntegramente a FECAM, la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla La Mancha.

Todo el mundo que quiera disfrutar de Ab Fashion puede recoger cómodamente sus invitaciones en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias, situada en la calle Teodoro Camino 15 de Albacete.

Paralelamente, se va a habilitar una “fila cero” a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

Como ha explicado Lola Muñoz el concurso ´AbFashion New Talents´ -que tiene como objetivo descubrir y dar visibilidad a los emergentes y más destacados talentos de la moda a nivel nacional- ya ha seleccionado a los cinco diseñadores, que participarán en la final de su cuarta edición, y que han sido elegidos entre 62 propuestas. Son la cántabra Adriana Cagigas, el sevillano Joss Blake, el valenciano Adrián Cubero Quesada, la albaceteña María del Pilar Rico y los madrileños Sweet Cherry Rock.

La fase final del concurso se celebrará el próximo viernes, 15 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de Albacete, en la primera jornada de VI Ab Fashion. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Albacete, de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades, de la organización y el diseñador Juan Carlos Pajares, será el encargado de dictaminar cual será el nuevo talento y la colección ganadores. El ganador recogerá, como cierre de la primera jornada y colofón a ‘ABF New Talents’, un diploma que acredita su condición de ganador, un premio en metálico de 1.500 € y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz - Siguiendo Tendencias. Recordaros que dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Moda Española (ADEMOES) y de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

También el viernes -15 de noviembre- en la pasarela de firmas ‘AbF Trending Show’ los diseñadores albaceteños Isabel Mascagni y Luis Alemañy y el alicantino Abel Esga mostrarán sus nuevas y esperadas creaciones.

Finalmente, el sábado, 16 de noviembre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales consagrados que, de nuevo apoyan a Ab Fashion y que en este 2019 son ocho: Beatriz Peñalver, Felipe Varela, Juan Carlos Pajares, Menchén Tomás, Gilles Ricart, Juan Vidal, Malne y Lola Muñoz acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae.

Como ha explicado Lola Muñoz: “Por último, en esta edición hemos desarrollado una actividad adicional, una cena gourmet en la que disfrutar de la perfecta fusión entre moda y gastronomía. De la mano de Quique Cerro, delegado provincial de Eurotoques, capitaneando un elenco de cocineros de reconocido prestigio en nuestra provincia podremos disfrutar de la mejor gastronomía de Maralba, Dallas, Frontera, Los Morunos, La fonda de Adriana, D´Origen Espacio Gourmet, El Portal de los Sueños, Fundación el Sembrador, El Sueño del Quesero, Hotel Beatriz, Martina y Sorlut. Todo ello acompañado de los mejores productos de Carnes Soria, Panadería Jesús, Benibaldo, Esfera: Mixología Molecular, Neofungi y Choco Dreams. Sin duda una experiencia única”.

Para terminar, Lola Muñoz ha querido dar las gracias “a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Albacete. Y, por supuesto, a nuestros colaboradores privados. Sin todos ellos sería imposible habernos convertido y consolidado, en solo unos años, como el evento de máxima referencia en el sector de la moda en Castilla-La Mancha y con un reconocimiento nacional en imparable crecimiento. También al Museo de la Cuchillería, por cedernos este magnífico espacio para esta presentación. Y en especial quiero aprovechar para ofrecer nuestro reconocimiento a todo el increíble equipo profesional y técnico que hace posible AB Fashion cada año -desde peluqueros y maquilladores a diseñadores, nuevos talentos, firmas participantes en el trending, fotógrafos, modelos, equipo de Cutter, etc.- ellos son el alma y motor de nuestra propuesta y la dotan de esa esencia tan especial que la convierte en única”.

PEDRO ANTONIO RUIZ SANTOS: “El Gobierno de Castilla-La Mancha está con Ab Fashion”.

A continuación, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha comenzado su intervención realizando un reconocimiento a todo el equipo y el trabajo de organización de la VI edición de AB Fashion, y a la propia diseñadora albaceteña, Lola Muñoz, a la que ha calificado de “luchadora” y “ejemplo a seguir”. Para Ruiz-Santos, “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos como Lola Muñoz, con Ab Fashion y con Albacete. En lo que respecta al sector moda apoyamos a más de 300 empresas con una dotación de más de dos millones de euros con el objetivo de que se ponga a la misma altura que otros sectores profesionales y económicos de primer nivel”. Para terminar el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete ha destacado “lo mucho que la moda de Castilla-La Mancha le debe a Lola Muñoz” y “a su gran evento -Ab Fashion- que no sitúa a la vanguardia en este campo”.

VICENTE CASAÑ LÓPEZ: “Ab Fashion hace más grande a Albacete”.

Finalmente, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido destacar que, “eventos como Ab Fashion hace un poco más grande a Albacete y eso siempre contará con nuestro apoyo. Es una contribución más a la ‘marca Albacete’ y eso siempre es importante”. Casañ ha destacado que “el Ayuntamiento de Albacete va de la mano de aquellas empresas que quieren hacer de Albacete un lugar mucho más conocido a nivel regional, nacional y mundial”. Finalmente, el Alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena a Lola Muñoz y a Cutter por “todo lo que se ha conseguido y, me atrevo a decir, por todo lo que queda por delante que será muy bueno y grande”.

AMPARO TORRES VALENCOSO: “AB Fashion crea ‘marca Albacete’ y eso siempre lo vamos a apoyar”.

En nombre del presidente del ‘Ayuntamiento de Ayuntamientos’, Santi Cabañero (que, finalmente, ha excusado su presencia para desplazarse a Toledo, donde ha representado a toda la provincia Albaceteña en un acto presidido por el Rey, Felipe VI), Torres ha comenzado agradeciendo de corazón “el gran esfuerzo que Lola Muñoz hace para que, año tras año (y ya durante seis), Albacete y C-LM puedan disfrutar de un evento único como éste”.

Torres pone en valor los muchos ingredientes que han convertido esta cita en “única”

La vicepresidenta ha puesto en valor que “no es una tarea nada fácil”, por lo que ha querido reiterar el reconocimiento de la Diputación a ése “gran trabajo que hace posible que AbFashion sea, hoy por hoy, una de nuestras citas embajadoras de esta tierra a nivel nacional e internacional”. Así, ha recordado que “nada de lo que hoy se ha presentado en torno a este evento existiría si esta mujer, hace más de seis años, comenzase a apostar por ese sueño que, con mucho trabajo y mucho esfuerzo, ha logrado ‘regalar’ a Albacete, donde debemos trasladarle el merecido agradecimiento por ello, y el apoyo que merece (y que, ojalá, pueda crecer año tras año)”

Pero, además, Amparo Torres la ha felicitado “por haber sabido conjugar perfectamente muchos ingredientes que, creo, convierten esta cita en única”. Así, ha explicado que “no abundan las iniciativas en las que cualquier sector se ponga en valor no sólo contando con los grandes nombres consagrados en él, sino también dando oportunidad a los nuevos talentos que tenemos (que son muchos) y que no suelen tener este tipo de plataformas en un día a día que, seguramente, les resulte muy complicado”.

En este sentido, ha elogiado que todo esto se haya hecho sin olvidarse de una faceta que, ha puntualizado, “debería estar presente en cuantas cosas pongamos en marcha porque, en sí misma, nos identifica como tierra: la solidaria”. De ahí que haya valorado que en esta sexta edición de un evento tan potente como éste, se vuelva a abrir a todo el mundo la posibilidad de que, al mismo tiempo que disfruta de una cita excepcional, también pueda contribuir con una labor social necesaria. En este caso, donando la recaudación que se logre (tanto con la venta de entradas como con la ‘fila cero’) a la Federación de Deporte Inclusivo de C-LM, FECAM, “otros grandes embajadores por el mundo de otro tipo de talento: el deportivo, donde están demostrando que ‘se salen’ y que, luchar por un sueño es el primer paso de hacerlo realidad, como hizo Lola hace ya años”, ha subrayado Torres.

Iniciativa ‘top’ en un sector en auge y presente en cada instante de nuestras vidas: el de la moda

“Por eso, y porque el evento en sí lo merece muy sobradamente” la vicepresidenta provincial ha deseado “que, los días 15 y 16 de noviembre, el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete cuelgue el ‘no hay billetes’, y se llene de moda, de talento, de creación, de arte, de sueños… y también de lo que hace verdaderamente de todo eso algo perfecto: solidaridad”.

Amparo Torres ha calificado AbFashion como “una iniciativa ‘top’ en todas sus facetas, que nos están permitiendo dar un salto de calidad muy importante en todo aquello que ofrecemos en esta tierra, y en un sector que, aunque no reparemos en ello muchas veces, está presente y nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, en cada segundo, y que se hace parte de la historia misma de cada uno de nosotros y de nosotras, como es el de la moda (además, creando todo tipo de oportunidades y de negocio alrededor)”.

De ahí que haya incidido en que “la Diputación está y estará con este tipo de apuestas, y que seguirá siendo la primera institución a la hora de llamar a la colaboración entre Administraciones para que, estas citas que tanto hacen por la mejor ‘marca Albacete’, sigan afianzándose y mostrando lo mejor que tenemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios