www.albaceteabierto.es
El pabellón de la Feria acogerá el próximo domingo el VII ‘Pilates Meeting’
Ampliar

El pabellón de la Feria acogerá el próximo domingo el VII ‘Pilates Meeting’

miércoles 06 de noviembre de 2019, 16:14h

El concejal de Deporte, Modesto Belinchón, presentó esta mañana la VII edición del ‘Pilates Meeting’, que se celebrará el próximo domingo, 7 de noviembre, en el Pabellón Polideportivo de la Feria y en el que la organización, la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (ANEP), contempla que participen unas 300 personas.

Belinchón estuvo acompañado por el delegado en Albacete de ANEP, Pedro Fernández, que es también el gerente del centro deportivo que promueve este certamen, Body & Mind; y la presidenta en Albacete de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Victoria Fernández, pues los fondos obtenidos a través de la venta de entradas para este evento, que está fijado en 5 euros, se destinarán a esta organización, que a su vez los donará a entidades que investigan sobre el cáncer.

El concejal de Deporte valoró el acierto y el esfuerzo de ANEP para organizar este certamen, pues esta iniciativa tiene la capacidad de aunar “la difusión de una disciplina deportiva, saludable y participativa con esa otra parte solidaria. De hecho, es un motivo de orgullo que nuestra ciudad sea idónea para acoger grandes eventos deportivos con esa vertiente de colaboración con el sector socio sanitario, que es crucial para Albacete”.

De ahí que Modesto Belinchón concluyera animando “a participar en este evento, porque lo van a agradecer los cuerpos de las personas que se sumen a este Pilates Meeting y tiene una profunda y valiosa carga solidaria”.

Por otra parte, Pedro Fernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD, cediendo las instalaciones para que se pueda celebrar este evento, así como a los patrocinadores privados y los voluntarios que, con carácter altruista, apoyan esta causa que aúna deporte y solidaridad.

Asimismo, Pedro Fernández precisó que la masterclass de pilates la va a impartir la master trainer argentina Eliana Tellería, lo que representa una excelente oportunidad de formación para monitores de esta disciplina deportiva; mientras que las masterclass de yoga correrá a cargo de la monitora Lidia Azorín, que tiene acreditada una dilatada experiencia.

Por último, la presidenta de la AECC en Albacete agradeció tanto la aportación del Ayuntamiento como la iniciativa de la organización, para que se celebre el ‘Pilates Meeting’, pues el deporte, aseguró, es “un hábito de vida saludable, pero también una oportunidad para las personas que han sufrido o padecen cáncer, para hacer frente con más optimismo tanto a la enfermedad como a los tratamientos y terapias que la combaten”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios