www.albaceteabierto.es
Ciudadanos pide que se baje el coste de los bonos para los usuarios del AVE en Castilla-La Mancha

Ciudadanos pide que se baje el coste de los bonos para los usuarios del AVE en Castilla-La Mancha

jueves 07 de noviembre de 2019, 13:08h

La portavoz del Grupo Parlamentario Cs, Carmen Picazo, presenta una PNL en las Cortes regionales para que la Junta inste al Gobierno de España a que “flexibilice económicamente los bonos de Renfe para personas que realizan viajes frecuentes desde nuestra comunidad a Madrid y otras áreas metropolitanas”

Desde la estación del AVE de Toledo, los diputados del Grupo Parlamentario Cs, Carmen Picazo y David Muñoz Zapata, han anunciado la presentación en las Cortes regionales de una Proposición no de Ley (PNL) para conseguir una flexibilización de los bonos de viaje de AVE, Avant, y Media Distancia a usuarios frecuentes, y compensarles el esfuerzo económico que realizan desde las diversas capitales de Castilla-La Mancha hasta la Comunidad de Madrid para ir a trabajar o estudiar.

Picazo ha explicado que "para muchos castellanomanchegos es un esfuerzo muy grande tener que cambiar la residencia desde muchas localidades de nuestra región a Madrid, donde encuentran trabajos más cualificados", y ha indicado que "desde Ciudadanos entendemos que debemos facilitarles las cosas a estas personas, y disponiendo de la red ferroviaria más extensa del mundo, tenemos que trabajar en ayudarles económicamente para que puedan coger ese tren, ese AVE, o ese Avant que precisan".

La portavoz del Grupo Parlamentario Cs ha destacado que los bonos que tiene actualmente Renfe suponen unos 7.000 euros anuales, y por eso, ha dicho Picazo, "pedimos que se flexibilicen económicamente y que esa frecuencia de trenes también se adapte a la realidad de los horarios de los trabajadores, además de apostar por una medida con la que vamos a favorecer que se reduzca la contaminación medioambiental".

Picazo ha recalcado que esta PNL busca favorecer la calidad de vida a los castellanomanchegos desde tres ejes fundamentales. Por un lado, "luchar contra la despoblación, ya que un tren más cómodo y económico, permitirá a los usuarios frecuentes no dejar sus pueblos para irse a vivir a Madrid o a otras capitales". Por otro lado, "esta PNL busca favorecer a las clases medias para que las ventajas de las que disfruta la clase preferente, actualmente, se amplíen a la clase turista", ha subrayado.

Y finalmente, ha indicado Picazo, "queremos promover el respeto al medio ambiente es una medida esencial para Cs, y el tren es un medio de transporte poco contaminante cuyo uso debemos promover".

Arteaga: "El voto más útil es el que más contribuya al desbloqueo, y ese voto es Ciudadanos"

El partido centrista apela a "esa amplísima mayoría de albaceteños que le piden a los políticos que se pongan de acuerdo y que pongan el país en marcha"

A falta de solo dos días para las Elecciones Generales, la candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha destacado que "el verdadero voto útil es el que contribuya a desbloquear la situación política, y ese voto lógicamente es el voto de centro, porque si ganan fuerza los extremos es más probable que tengamos que ir a terceras elecciones y eso sería una desgracia para España". Arteaga ha hecho estas declaraciones en la carpa informativa instalada por afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en la calle Rosario, adonde se han acercado numerosos vecinos para conocer de primera mano las principales iniciativas del partido de Albert Rivera de cara a los comicios del domingo.

La candidata de la formación centrista ha aclarado que entiende perfectamente el hartazgo de la ciudadanía pero ha pedido "un voto de confianza para desbloquear por fin nuestro país". En este sentido, Arteaga ha recordado que "ahora todos los partidos competimos, como es lógico, pero a partir del lunes vamos a tener que llegar a acuerdos. Y en esos acuerdos queremos que tenga protagonismo una opción liberal, moderna, de lucha contra la corrupción, que garantice la igualdad de todos los españoles". Precisamente por eso, según ha indicado la portavoz naranja, "es importantísimo que este domingo vayan a votar las familias, las clases medias, la gran mayoría de albaceteños que no quiere que los políticos estemos enfrentados sino que nos pongamos de acuerdo y pongamos en marcha nuestra país. Y sinceramente, el voto más útil para eso es Ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.