www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete y la Hermandad de Donantes de Sangre invitan a los jóvenes a donar sangre

El Ayuntamiento de Albacete y la Hermandad de Donantes de Sangre invitan a los jóvenes a donar sangre

jueves 07 de noviembre de 2019, 14:00h

El Banco de Sangre de Albacete ha recibido, hasta finales de octubre, 14.346 donaciones y son ya cerca de 69.000 los donantes inscritos

El Ayuntamiento de Albacete hará llegar a los 1.853 albaceteños que en este 2019 cumplen su mayoría de edad una invitación a donar sangre. El alcalde, Vicente Casañ, se ha reunido con los responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre, con su presidente, Jesús Igualada, a la cabeza, para perfilar los detalles de esta campaña de colaboración que consiste en enviar una carta personal a todos los vecinos que cumplen 18 años para recordarles que ya pueden donar sangre. Este envío se realiza desde el año 2005.

En la misiva se recuerda a los jóvenes que igual que una vez alcanzada la mayoría de edad se adquieren derechos como el de ejercer el voto u obtener el permiso de conducción, también se puede donar sangre. Según las recomendaciones de la Hermandad de Donantes de Sangre, las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces.

Con esta campaña el Ayuntamiento de Albacete mantiene su cooperación con esta entidad que se creó en 1971 y cuya labor es vital para cubrir las necesidades de sangre y sus derivados en toda la provincia de Albacete. Las más de 16.000 donaciones que recibieron en el último ejercicio cerrado hicieron posible que todas las personas que necesitaron una donación de sangre o plasma la tuviesen. La provincia de Albacete cerró el año 2018 con una tasa de donación de 40,62 por cada 1.000 habitantes, tres puntos por encima de la tasa regional.

En lo que llevamos de año, a fecha 31 de octubre, el Banco de Sangre de Albacete ha recibido 14.346 donaciones. La Hermandad cuenta ya con 68.896 donantes inscritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios