www.albaceteabierto.es
Facua se persona por 28 afectados de listeriosis, uno de ellos de Albacete

Facua se persona por 28 afectados de listeriosis, uno de ellos de Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 07 de noviembre de 2019, 13:00h

La organización de consumidores Facua ha solicitado personarse como acusación particular de 28 afectados por el brote de listeriosis.

Es un caso que instruye un juzgado de Sevilla, uno de ellos de Albacete, y ha criticado las "mentiras" y "tergiversación" del Gobierno andaluz sobre uno de los cuatro fallecidos por la bacteria.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha explicado que tras la querella que presentaron el pasado 23 de agosto se han personado en representación de 22 andaluces y de seis afectados de otras comunidades, y ha añadido que en total son 98 las personas que le han solicitado su personación en el procedimiento judicial.

El equipo jurídico de la asociación está solicitando a estas personas la documentación necesaria para evaluar cada caso, ha añadido Sánchez antes de precisar que han pedido su personación 19 afectados de Sevilla, dos de Huelva y uno de Cádiz así como uno de Albacete, tres de Madrid, uno de Sepulcro-Hilario (Salamanca) y otro de Valencia.

La víctimas de Andalucía para las que Facua ha pedido la personación están en el listado de 185 afectados por Magrudis aportado por la Consejería de Salud y que consta en el sumario, del que el portavoz de la asociación ha destacado el "excelente" trabajo de la Guardia Civil para "depurar responsabilidades" del entramado de la empresa y en las instituciones.

Entre los afectados para los que Facua solicitó la personación se incluye el matrimonio de Écija (Sevilla) que consumió carne "La Mechá" de Magrudis en Nochevieja de 2018, lo que les provocó la intoxicación a ambos y que ella diese a luz a finales de enero en el Virgen del Rocío de Sevilla de forma prematura y que su hijo, sietemesino, falleciera por listerioris a los cinco días, el 2 de febrero.

Respecto a este caso, Sánchez ha pedido al portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, que se ponga en contacto con los familiares de este bebé y deje de "mentir" y de "tergiversar la verdad" por decir que Salud no ha confirmado esta cuarta muerte.

Un informe oficial de la Junta aportado al juzgado, ha subrayado el portavoz de Facua, explica que el bebé murió por la misma cepa de listeriosis de Magrudis.

Sánchez ha afirmado que el Gobierno andaluz "parece" que no quiere que se hable de cuatro víctimas por este brote sino de tres, y ha pedido a Bendodo que pida "disculpas" a los familiares del bebé, que también se han quejado a través de Facua de las afirmaciones del portavoz gubernamental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios