www.albaceteabierto.es
Jornada para incentivar la participación de las pymes en la licitación del acuerdo marco de mantenimiento de vehículos ligeros

Jornada para incentivar la participación de las pymes en la licitación del acuerdo marco de mantenimiento de vehículos ligeros

sábado 09 de noviembre de 2019, 10:00h

La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos, ha resaltado este acuerdo marco que licita la Administración regional sobre mantenimiento de vehículos, fundamental facilitar a las pequeñas y medianas empresas toda la información que necesitan conocer de cara a la presentación de ofertas.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha organizado esta semana una jornada informativa sobre el acuerdo marco para el mantenimiento periódico de la flota de vehículos ligeros de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la que han asistido unas 80 personas y que ha tenido por objeto promover la participación en esta licitación de las pequeñas y medianas empresas de la región.

La jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo, ha contado con la participación de la secretaria general, Macarena Sáiz Ramos, quien ha hecho un llamamiento a las pymes de ámbito regional y local para que se animen a participar en esta licitación.

En este sentido, Sáiz ha resaltado que este acuerdo marco se ha elaborado teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son las que componen mayoritariamente el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha continuado Sáiz, cuentan “con todo el apoyo de la Administración regional” para ayudarles a concurrir a esta licitación, un proceso en el que, según ha manifestado, la presentación electrónica de las ofertas puede ser el trámite más complejo para las pymes.

Con este objeto se ha organizado esta jornada formativa, en la que los asistentes han recibido información sobre cómo se contratarán, ejecutarán y pagarán los servicios con los talleres que resulten adjudicatarios, qué requisitos deben cumplir las empresas que quieran participar en la licitación del acuerdo marco o qué documentación concreta deben preparar para la presentación de las ofertas.

Además, se ha informado a los empresarios de las vías que pueden utilizar para contactar con los órganos de la Administración regional que les pueden ayudar a solucionar todas las posibles dudas que les surjan.

La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas también ha destacado que es el primer acuerdo marco que se licita sobre mantenimiento de vehículos, ya que hasta la fecha los distintos órganos de la Administración regional han contratado este servicio mediante contratos menores, por lo que esta nueva metodología contribuirá a disminuir la contratación menor en el ámbito de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, los servicios que se contratarán con este acuerdo marco, que se divide en 82 lotes, son las revisiones periódicas del motor y anejos y la sustitución, reparación y ajustes de neumáticos de la flota de vehículos ligeros que tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Sáiz ha agradecido a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) que haya contribuido a la difusión de esta jornada informativa entre los empresarios interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios