www.albaceteabierto.es
El PSOE ganaría las elecciones generales en CLM con 8 diputados, según el sondeo de GAD3
Ampliar

El PSOE ganaría las elecciones generales en CLM con 8 diputados, según el sondeo de GAD3

Por Redacción / Efe
domingo 10 de noviembre de 2019, 20:34h

El PSOE ganaría las elecciones generales en Castilla-La Mancha y lograría ocho diputados, según un sondeo de GAD3 para CMM, que también da 7 diputados para el PP, 6 escaños para Vox, y ni Izquierda Unida Podemos ni Ciudadanos obtendrían representación.

En Castilla-La Mancha, el PSOE sería el partido más votado con el 30 % de los votos, lo que le da ocho diputados, lo que supone uno menos que los obtenidos en las elecciones del 28 de abril.

El PP tendría el 27 % de los votos, lo que le da seis escaños, los mismos que consiguió hace seis meses, mientras que Vox pasaría a ser la tercer fuerza más votada, con el 24 % de los sufragios y seis escaños, cuatro más que el 28N.

Ciudadanos perdería los cuatro diputados que tenía y Unidas Podemos tampoco obtendría representación.

Por provincias, en Albacete el PSOE conseguiría dos diputados y uno el PP y otro Vox; en Ciudad Real el PP obtendría dos diputados, el PSOE otros dos y el quinto escaño sería para Vox; y en Cuenca, se repartirían los tres escaños entre el PSOE, el PP y Vox.

En Guadalajara, el PSOE, el PP y Vox obtendrían un escaño cada uno y, en Toledo, el PSOE obtendría dos diputados, otros dos el PP y dos Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios