www.albaceteabierto.es
Almansa y Caudete valoran los graves daños sufridos por el temporal
(Foto: @pascu76)

Almansa y Caudete valoran los graves daños sufridos por el temporal

viernes 13 de septiembre de 2019, 13:41h

El presidente regional García-Page y la ministra Magdalena Valerio visitan este sábado las zonas de Albacete afectadas por lluvia

El Ayuntamiento de Almansa (Albacete) trabaja este viernes en la evaluación de daños por el temporal, "priorizando las actuaciones de la maquinaria en los accesos a las zonas con segundas residencias", tal y como ha indicado la Policía Local de Almansa.

Estas fuentes han explicado a Efe que el pantano ya no desborda ni por la presa ni por aliviadero, si bien continuará desembalsando por sus compuertas, después de que este jueves -cuando se registraron 143 litros por metro cuadrado en 12 horas- se desbordara.

Todavía no han cuantificado los daños, que si bien son materiales pueden ser "cuantiosos", como consecuencia de un temporal que sigue manteniendo a la localidad en alerta.

El Comité Municipal de Emergencias se ha reunido esta mañana y mantiene activo su Plan de Emergencias, puesto que la localidad -como el resto de la provincia de Albacete- sigue en alerta naranja este viernes.

Las mismas fuentes han pedido no viajar salvo que sea estrictamente necesario, no transitar por zonas inundables y extremar las precauciones.

Las clases están suspendidas en la localidad, que sigue mirando al cielo mientras se recupera de los efectos del temporal de ayer, que ha dañado numerosos caminos.

El Comité Municipal de Emergencias también ha decidido suspender, sin fecha, la Romería que estaba programada para este domingo, 15 de septiembre, y que suele contar con gran afluencia de público.

Page y Valerio visitan este sábado las zonas de Albacete afectadas por lluvia

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, tienen previsto visitar este sábado las zonas del sureste de la provincia de Albacete que se están viendo afectadas por el temporal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado este viernes de esta visita, en la que el presidente castellanomanchego estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el titular de Fomento, Nacho Hernando.

La 'gota fría' ha causado ya tres víctimas mortales, dos de ellas en Castilla-La Mancha, ya que dos hermanos perdieron este jueves la vida en Caudete (Albacete) cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por una riada.

El PP afea a García-Page que no fuera este jueves a Almansa y Caudete

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, que no fuera este jueves a las localidades albaceteñas de Almansa y Caudete afectadas por la gota fría y en esta última incluso en la que han perdido la vida dos hermanos por las lluvias torrenciales.

En rueda de prensa, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos ha lamentado que García-Page esté "desaparecido" pese a la gravedad de las consecuencias del temporal y se ha preguntado "qué cosa más importante tenía que hacer" en vez de estar apoyando a las víctimas y sus familias, a los afectados, a los alcaldes y a los servicios de emergencia.

Sin embargo, ha defendido que el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha demostrado su "categoría política y humana" y ha estado haciendo "todo lo posible" al tiempo que ni el presidente ni el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, se hayan personado en la zona más afectada de la provincia de Albacete.

Por tanto, ha indicado que el PP de Castilla-La Mancha está "orgulloso" de la actuación "inmediata, humana y serena" de su líder regional mientras que está "avergonzado" de la actitud de los miembros del Gobierno autonómico, a cuyos representantes ha recomendado que "tomen ejemplo" de Núñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.