www.albaceteabierto.es

El PSOE se mantiene en Toledo como la fuerza más votada y Vox es la tercera

Por Redacción / Efe
domingo 10 de noviembre de 2019, 23:11h

El PSOE se ha mantenido como la fuerza más votada en la ciudad de Toledo, donde ha obtenido el 29,6 por ciento de los votos, seguida del PP que ha subido en un 6 por ciento sus apoyos, hasta el 28 %, mientras que Vox se ha convertido en la tercera fuerza con el 20 por ciento de los apoyos electorales.

El Ministerio del Interior ha informado en su página web de los resultados de estas elecciones generales en la capital de Castilla-La Mancha, donde la participación, con 46.917 votantes, ha caído casi 7 puntos respecto a la pasada cita electoral del 28 de abril, y se ha quedado en el 74,66 por ciento.

Ciudadanos, por su parte, ha perdido cerca del 11 por ciento de sus apoyos en Toledo y se queda con el 8,5 por ciento de los votos, por debajo de Unidas Podemos que se mantiene como cuarta fuerza política, con el 11,3 por ciento de los apoyos.

En Talavera

El PSOE gana en Talavera (Toledo) y Vox pasa a ser tercera fuerza política

El PSOE ha ganado las elecciones generales de este domingo en Talavera de la Reina (Toledo) con el 100 por cien del voto escrutado y el 31,5 por ciento de los apoyos, mientras que Vox se ha alzado como el tercer partido con más apoyos con un 23,5 por ciento de los votos.

Según ha informado el Ministerio del Interior en su página web, Ciudadanos ha perdido más del 11 por ciento de los apoyos conseguidos en la pasada cita electoral del 28 de abril, cuando fue tercera fuerza de este municipio con cerca del 20 por ciento de los votos y mantiene así, la tónica general de pérdida de sus apoyos en la práctica totalidad del país.

Por su parte, el PP se mantiene como segundo partido más votado y sube un 5 por ciento sus apoyos respecto a las últimas elecciones, en las que hubo un 7 por ciento más de participación, con un total del 76,3 por ciento, mientras que este domingo se ha registrado una participación del 69,89 por ciento.

Unidas Podemos ha obtenido un 9,3 por ciento de los votos y apenas pierde apoyos respecto a los últimos comicios donde obtuvo un 10,1 por ciento de los apoyos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios