www.albaceteabierto.es
El PSOE vuelve a ganar las elecciones en la provincia de Albacete
Ampliar

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en la provincia de Albacete

domingo 10 de noviembre de 2019, 23:58h
El Secretario General provincial ha señalado que “ganamos superando en casi 11.000 votos a la segunda fuerza más votada en el conjunto del territorio albaceteño”
Los ciudadanos y ciudadanas han vuelto a las urnas 196 días después y han reiterado su respaldo al Partido Socialista Obrero Español. En la Casa del Pueblo de Albacete, minutos después de las once de la noche, el Secretario General de los y las socialistas en la provincia, Santiago Cabañero, ha comparecido en la sala de prensa rodeado por compañeros y compañeras de la formación, con quienes ha seguido el escrutinio de las Elecciones Generales en la sede de la capital.

Sus primeras palabras han sido para agradecer la implicación a los más de 1.100 interventores y apoderados en los diferentes colegios en los que la ciudadanía ha podido ejercer su derecho al voto a lo largo y ancho de nuestro territorio.

El líder del PSOE albaceteño ha señalado que se ha ratificado la amplia victoria que ya se obtuvo en abril con un aumento de 0,57 décimas porcentuales y con cerca de 11.000 votos por encima de la segunda fuerza más votada en la provincia. Ha reivindicado que “la ciudadanía ha vuelto a confiar en el PSOE diciendo alto y claro que quieren un gobierno de Pedro Sánchez”.

Cabañero también ha tenido palabras para el resto de formaciones políticas, a las que ha pedido que “respeten esta vez la voluntad que han expresado los españoles y españolas en las urnas” y ha subrayado que “la derecha no ha estado a la altura y ha permitido un aumentado preocupante de la ultraderecha poniendo en peligro la democracia”.

“Han sido una precampaña y una campaña muy duras en las que hemos luchado contra todo tipo de obstáculos, incluidas actuaciones tramposas que han engañado a la ciudadanía y han llamado a la desmovilización”, ha lamentado el Secretario General provincial del PSOE, al tiempo que ha añadido que “aun así, los ciudadanos y ciudadanas han mostrado claramente su respaldo al socialismo y al progreso en este país”.

Dos representantes socialistas en el Congreso

Cabañero también ha mostrado su más sincera y orgullosa felicitación a quienes representarán a la provincia de Albacete en el Congreso de los Diputados: Manuel González Ramos (que, como miembro de la Ejecutiva Federal, ha seguido el escrutinio desde la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz) y María Luisa Vilches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios