www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha destina más de 2 millones de euros al día en Bienestar Social
Ampliar

Castilla-La Mancha destina más de 2 millones de euros al día en Bienestar Social

viernes 15 de noviembre de 2019, 18:08h

La Consejera de Bienestar Social ha destacado que “la Consejería de Bienestar Social tiene un presupuesto inicial para 2020 de 756,6 millones de euros, con un incremento de un 8,01% respecto al presupuesto destinado en 2018. Es decir, añade 56,1 millones de euros más”.

Asimismo, Aurelia Sánchez ha explicado que esto va a suponer “que para los presupuestos de 2020 del Presidente Emiliano García-Page, más de dos millones de euros al día se puedan destinar a Bienestar Social”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere consolidar unos Servicios Públicos de calidad en nuestra región con los presupuestos para 2020 en materia de Bienestar Social.

Así lo ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, momentos antes de comparecer en las Cortes Regionales, destacando que su departamento “tiene un presupuesto inicial para 2020 de 756,6 millones de euros, con un incremento de un 8,01% respecto al presupuesto destinado en 2018. Es decir, añade 56,1 millones de euros más”.

Asimismo, esto va a suponer, ha continuado Sánchez, “que para los presupuestos de 2020 del Presidente Emiliano García-Page, más de dos millones de euros al día se puedan destinar a Bienestar Social”.

La titular de Bienestar Social ha afirmado que se trata de “un proyecto de presupuestos para 2020 que va a permitir consolidar el modelo de Servicios Sociales y atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha con calidad y generación de riqueza social y económica, avanzar hacia una sociedad inclusiva con más oportunidades e igualdad y mejorar la calidad de vida y el bienestar de toda la ciudadanía de la región”.

Por ello, ha avanzado la consejera, entre las actuaciones más significativas contempladas que van a comenzar en 2020, destaca la creación del Marco de la Ventanilla Única, lo que va a suponer “la gestión coordinada de instrumentos y medidas de diferentes departamentos como Empleo, Servicios Sociales, Educación, Vivienda o Igualdad, desde una perspectiva de simplificación de los trámites”; es decir, ha concretado Sánchez, “que la ciudadanía pueda realizar mediante un sistema de ventanilla única, lo que podemos calificar como tramitación en un paso”.

En la atención a las personas con discapacidad se desarrollará la Ley de Protección y Apoyo Garantizado con la creación de seis recursos públicos importantes, como una Oficina regional de Registro de Planes de Futuro para personas con discapacidad y cinco unidades de orientación y apoyo en cada una de las Delegaciones Provinciales.

Por otro lado, Aurelia Sánchez ha avanzado el desarrollo del Acuerdo de Colaboración para la mejora de la Atención a la Discapacidad entre el CERMI, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y la Consejería de Bienestar Social, con el objetivo de dotar de estabilidad al movimiento asociativo de la discapacidad, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y apoyar a los profesionales que los atienden.

Del análisis del proyecto de Presupuestos para 2020 por viceconsejerías y direcciones generales, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que la Secretaría General tiene presupuestados 20,2 millones de euros, 570.380 euros más que en los presupuestos de 2018, lo que supone un 2,8% más que en los presupuestos previstos en el ejercicio 2018.

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales tiene previsto un presupuesto de 49,1 millones de euros, con un incremento del 7%, lo que supone 3 millones de euros más que en los presupuestos de 2018.

Así mismo, la Dirección General de Acción Social cuenta con un presupuesto de 78,8 millones de euros, 4,4 millones más que en los presupuestos de 2018, lo que supone un incremento del 5,9% en los presupuestos de 2020.

Por otro lado, en la Dirección General de Infancia y Familia está previsto un presupuesto de 48,6 millones de euros, un 6,3% más que en el año 2018, lo que se traduce en 2,8 millones más que en los presupuestos de ese año.

La Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia dispone en estos presupuestos de 144,1 millones de euros, 25,2 millones más que en el año 2018, lo que supone un incremento del 21,1%.

Además, la Dirección General de Discapacidad cuenta con 116,3 millones de euros en estos presupuestos para el año 2020. Esta partida supone un incremento del 4,7%, lo que se traduce en 5,2 millones de euros más que en los anteriores presupuestos.

Por último, la Dirección General de Mayores dispone de un presupuesto de 299 millones de euros, 14,5 millones más que en 2018, un 5,1% más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios