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Albacete, a través de convenios entre Ayuntamiento y Diputación, quiere ser destino turístico de negocios

Albacete, a través de convenios entre Ayuntamiento y Diputación, quiere ser destino turístico de negocios

martes 19 de noviembre de 2019, 13:50h

Ambas instituciones presentarán a principios de 2020 una candidatura única para incluir a Albacete en la 'Spain Convention Bureau', la asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro que trabajan en el seno de la FEMP para hacer de España un destino turístico de negocios de primer orden en el que ya tienen presencia 56 ciudades

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital trabajan en el desarrollo del 'Convention Bureau de Albacete', un convenio que busca situar a la provincia como destino idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, eventos, congresos y convenciones; y a través del que se pueda avanzar hacia la captación activa de cualquiera de estas citas. Así lo han detallado la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón.

Con esta voluntad de trabajo conjunto ambas entidades se comprometen a hacer de Albacete y de su provincia zona referente en este tipo de turismo posicionándolo como sede de actividades laborales, de ocio y profesionales, a través de reuniones, congresos y viajes de incentivos de empresas nacionales e internacionales. De este modo lo ha detallado la diputada provincial que ha subrayado la buena sintonía existente entre ambas instituciones para el desarrollo del proyecto “de manera estable y conjunta”, al tiempo que ha expresado que entre las ventajas de este tipo de turismo sobresale su carácter dinamizador y desestacionador, valorando además que la llegada de estos profesionales incrementará la demanda de servicios y el gasto medio por visitante.

En el marco del acuerdo de trabajo, ha explicado la diputada provincial, también se desarrollará la realización de labores directas de asesoramiento e información a los promotores de los eventos en cuestiones organizativas, la búsqueda de las sedes, alojamientos, material promocional, información turística, e incluso la promoción de evento.

Todo ello, con el fin de integrar este 'Convention Bureau de Albacete' en el 'Spain Convention Bureau', la asociación de ciudades y provincias sin ánimo de lucro que trabajan en el seno de la FEMP para hacer de España un destino turístico de negocios de primer orden en el que ya tienen presencia 56 ciudades.

Durante la presentación la responsable de Turismo ha subrayado además la importancia de poner en valor los recursos con los que contamos en Albacete, punto en el que ha explicado que la ciudad dispone de un magnífico palacio de exposiciones y congresos: “moderno, funcional, accesible y dotado con las últimas tecnologías y con espacios polivalentes, además de zonas expositivas”. A esto se suma, ha dicho Ruiz, que Albacete es la ciudad más grande de Castilla-La Mancha y que atesora una importante industria, un gran dinamismo económico, universitario, social, y cultural.

Además, la capital está ubicada en una situación geográfica estratégica con magníficas comunicaciones, excelentes infraestructuras hoteleras y hosteleras, y una amplia oferta gastronómica y cultural.

En este punto ha recordado que en el resto de la provincia también contamos con sedes singulares (como casas rurales y centros de interpretación), espacios apropiados para otro tipo de eventos o congresos de menor envergadura, y ha señalado que la visita a la provincia es un complemento indispensable para todo tipo de congreso que se desarrolle en la ciudad, y uno de los reclamos que la 'Spain Convention Bureau' exigiría a la hora de derivar eventos a la provincia.

Por su parte, Modesto Belinchón ha hecho hincapié en la importancia de la formalización de una candidatura conjunta y ha explicado que “haciéndola juntos la hacemos más fuerte, con más posibilidades y con más que ofrecer”.

Este trabajo, ha explicado, “nos permitirá entrar en una red formalizada y nos facilitará ventajas para el fortalecimiento y la promoción de nuestras características turísticas en una red específica para la que Albacete está plenamente preparado porque contamos con la voluntad, las soluciones, las infraestructuras y las demandas que se requieren para situarla en el mapa de la red 'Spain Convention Bureau'”.

La candidatura 'Convention Bureau de Albacete' se formalizará a principios de 2020 y contará con un presupuesto conjunto de 6.000 euros que permitirá hacer frente a las cuotas que exigen desde la asociación nacional y comenzar a dar los pasos para que Albacete sea considerada en este dinamizador turístico de primer orden.

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