www.albaceteabierto.es
Alcalá del Júcar pondrá el cierre este sábado al V circuito provincial de Trail
Ampliar

Alcalá del Júcar pondrá el cierre este sábado al V circuito provincial de Trail

jueves 28 de noviembre de 2019, 11:40h
El IV Trail “Juan Miguel Soler” de Alcalá del Júcar pondrá el cierre al V Circuito Provincial de Trail que organiza la Diputación de Albacete,

un calendario de carreras de montaña que ha ofrecido 14 competiciones a lo largo del año: Yeste, Bienservida, Bogarra, Carcelén, Valdeganga, Letur, Villaverde del Guadalimar, Jorquera, Paterna del Madera, Nerpio, Chinchilla de Montearagón, Ayna, Alcaraz y Alcalá del Júcar. Algunas de ellas se llevaron a cabo como evento único en la localidad correspondiente, sin coincidir con ninguna otra prueba, y otras de forma paralela a las pruebas del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, como así ocurrirá el próximo sábado.

El disparo de salida se realizará a las 10:30 horas del próximo sábado 30 de noviembre. El recorrido ofrece una distancia de 16 kilómetros con 700 metros de desnivel positivo acumulado. Los más de 250 corredores inscritos comenzarán en la Cañada de Dominguillo, junto a la playa fluvial que forma el río Júcar, antes de emprender la primera gran subida por la senda de “El Batán”. A partir de ahí irán sucediéndose descensos y ascensos por algunos conocidos parajes de la zona como “Las Zetas”, Casas del Cerro, El Tejar, El Muro, Corciolico, Barranco de La Noguera y el interior de las cuevas de El Duende, Diablo, Masagó y Garadén, para desembocar en las bellas, estrechas y empinadas calles de Alcalá del Júcar.

Habrá premio especial para los tres primeros corredores en meta, en concreto una estancia de un fin de semana para dos personas en las Casas Rurales Los Olivos. Los tres primeros de todas las categorías recibirán un obsequio, así como los tres atletas locales más rápidos. Los puestos 50, 100 y 150 también tendrán un regalo, un vale de 50 €uros para consumir en cualquier establecimiento local que pertenezca a la Asociación de Turismo de La Manchuela. Los ganadores en las tres ediciones precedentes fueron Javier Muñoz (2), Cristian Hernández, Lourdes Heredia, Cristina Belmar y Laura Villar.

X Carrera Popular “Entre barrancos”

A las 11:30 horas, y también con la Cañada de Dominguillo como escenario de salida, comenzará la X Carrera Popular “Entre barrancos”, antepenúltima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares y para el VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela. Con su recorrido clásico de 11.400 metros, los 500 atletas participantes deberán remontar el río Júcar por su orilla izquierda pasando por algunos rincones espectaculares, especialmente atractivos en esta época del año. El retorno se realiza por la otra orilla del río antes de acceder de nuevo al núcleo urbano.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de María Ángeles Magán (44:45) y Saúl Ordoño (38:45). El resto de ganadores fueron Francisco Lázaro Sesa en tres ocasiones, la propia Magán en cinco ediciones más, Pilar Igarza, Patricio García, Violeta Bautista, Isidoro López, Severino Felipe, José Agustín Valiente, Gelen Muñoz y Domingo Cuevas. Los premios para los ganadores en la prueba de atletismo serán los mismos que en la carrera de trail, además de un trofeo adicional para el primer corredor de la comarca de La Manchuela. Una vez finalizadas ambas competiciones se invitará a todos los asistentes a una caldereta de cordero por cortesía de la empresa Hermi y el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios