www.albaceteabierto.es
Moción conjunta del PSOE y PP, aprobada por unanimidad, para reconocer la trayectoria de la atleta María José de Toro
Ampliar

Moción conjunta del PSOE y PP, aprobada por unanimidad, para reconocer la trayectoria de la atleta María José de Toro

jueves 28 de noviembre de 2019, 13:01h

La zona técnica de entrenamiento de atletismo llevará el nombre de la atleta rodense María José De Toro

El pleno del Ayuntamiento de La Roda celebrado en el día de ayer con carácter extraordinario aprobó por unanimidad la moción conjunta presentada por los dos partidos con representación en el consistorio rodense, PSOE y PP, para que la zona técnica de entrenamiento de atletismo ubicada en el ‘Nuevo Maracañí’ lleve el nombre de la atleta local María José De Toro Sáiz.

Dicha propuesta consensuada viene justificada por ser María José de Toro Sáiz la deportista femenina rodense más destacada y de sobresaliente trayectoria nacional e internacional. Un justo reconocimiento que, según se esgrime en la propuesta, permite “mostrarnos coherentes y consecuentes con nuestra historia deportiva” y a través del cual “su trayectoria siempre pervivirá”, potenciando al tiempo que “su legado deportivo siempre esté vigente”.

María José De Toro ha sido campeona de Castilla-La Mancha de cross y pista en numerosas ocasiones; medalla de bronce en el Campeonato de España de Maratón en el año 2009 y plata en 2011. En categoría veteranas ha logrado la medalla de plata en el campeonato de España de Cross del año 2013 y el oro en el Campeonato de España de Media Maratón de ese mismo año. En 2014 fue bronce en el Campeonato de España de Cross por selecciones autonómica e individual, títulos que repetiría en 2016, año en el que se alzaría con el Campeonato de Europa de Cross por relevos en Portugal. Antes, en el año 2015 suma tres títulos de campeona de España, uno más como campeona de Europa de 10 km en ruta y Campeona del Mundo de Cross. En 2017 se proclama cuatro veces campeona de España en distintas disciplinas de atletismo y campeona de Europa de carreras de Montaña. En 2018 suma un nuevo título de España y otro de Europa en cross por relevos con la selección nacional; equipo con el que también lograría ganar el Mundial de Cross. En esta última temporada destacan sus dos títulos de campeona del mundo en cross individual y por equipos con España, el bronce en el mismo campeonato en la prueba de 3.000 metros en su debut internacional en pista cubierta. A sus méritos deportivos, se suman “una serie de valores dignos de aplaudir y reconocer” en la atleta rodense, entre ellos “el compañerismo, la sencillez y la humildad”.

El alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, quiso felicitar a los dos portavoces de ambos grupos políticos en este asunto, Javier Escribano (PSOE) y Eduardo Sánchez (PP) por el consenso en esta propuesta conjunta, que recordó el primer edil parte de una iniciativa de ambos grupos ante una promesa del anterior concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, en la pasada legislatura y actualmente en la oposición. Una iniciativa que en el día de ayer miércoles, día 27 de noviembre, se vio materializada con el apoyo unánime del pleno y que “refleja el cariño que se le tiene a esta atleta en nuestro pueblo”, concluyó Amores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios