www.albaceteabierto.es
El PP reclama la remodelación de la carretera “tercermundista” entre el cruce de Paterna del Madera y Riópar (Albacete)
Ampliar

El PP reclama la remodelación de la carretera “tercermundista” entre el cruce de Paterna del Madera y Riópar (Albacete)

lunes 09 de diciembre de 2019, 13:21h

Los concejales del Partido Popular advierten que la situación de la carretera es “surrealista” y señalan que hace falta una implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Antonio Martínez, junto con el secretario del Grupo, Francisco Vizcaíno, han mantenido un encuentro con concejales de Paterna del Madera, que siguen reclamando mejores comunicaciones entre los municipios de la Sierra del Segura.

En concreto, los ediles han advertido sobre el lamentable estado en que se encuentra la carretera provincial AB-516 que comunica Paterna del Madera con al municipio de Riópar y resto de la comarca del Segura, en un trayecto de 16 kms que los vecinos y visitantes tienen que sortear para llegar a los turísticos pueblos serranos.

“Es casi surrealista atravesar esta vía de comunicación, por la que se puede observar un paisaje natural espectacular, pero la carretera no reúne un mínimo de condiciones”, advierten los concejales de Paterna del Madera..

El PP señala que las inversiones que se vienen realizando hasta ahora no subsanan el mal estado de una carretera, cuya competencia debería asumir la Junta de Comunidades, puesto que se trata de una vía de comunicación fundamental para vertebrar el Turismo Rural en la Sierra del Segura, concretamente entre los municipios de Paterna del Madera, Bogarra, Riópar, Vianos y Alcaraz.

A este respecto, ya existe una plataforma vecinal que está demandando la remodelación integral de esta carretera muy bacheada y sin arcenes, y cuyo arreglo es de vital importancia para el sector de las casas rurales y hostelería de la zona. Para el PP de Paterna del Madera, la situación es “tercermundista” y destacan que el único arreglo importante realizado en la zona ha sido en la legislatura 2011-15, con el Partido Popular en el Gobierno de la región, entre Vianos y Paterna del Madera.

“Para fijar población y generar dinamización turística en la Sierra del Segura y de Alcaraz, es preciso que el Gobierno de Castilla-La Mancha asuma responsabilidades en carreteras que necesitan un arreglo integral, y esta infraestructura es un claro ejemplo de que hace falta una inversión suficiente para evitar esta imagen de una carretera en tan malas condiciones”, destacó Antonio Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios