www.albaceteabierto.es

La Guardia Civil ‘pilló’ dos veces a un vecino de Consuegra (Toledo) ebrio y en sentido contrario, en la CM42

Por Redacción / Efe
miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:33h

La Guardia Civil ha interceptado en dos ocasiones y en menos de 48 horas a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la autovía CM-42 y al que se le imputan los delitos de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Dirección General de la Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el día 6 de diciembre, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Toledo consiguieron interceptar un turismo que circulaba en sentido contrario al estipulado en la autovía CM-42, a su paso por el término municipal de Mora.

Tras recibir un aviso a través del centro de emergencias 112, los agentes activaron de inmediato el protocolo de parada de vehículos que circulan en sentido contrario al estipulado en vías desdobladas y consiguieron localizar e interceptar sobre el kilómetro 27.00 al turismo, que se calcula que pudo recorrer unos 11 kilómetros sin que se produjera ningún accidente.

Tras identificar al conductor de 39 años de edad y vecino de la localidad de Consuegra, se comprobó que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con una tasa final en las pruebas de alcoholemia que cuadruplicaba la máxima permitida.

Tras levantar la inmovilización del vehículo por desaparecer las causas que lo motivaron, y quedar el conductor investigado en libertad con cargos, sobre las 12:20 horas del sábado 7 de diciembre se volvió a recibir otra llamada de alerta que advertía de un vehículo circulando en sentido contrario, de nuevo por la CM-42.

Al activar de nuevo el protocolo de parada establecido para estos casos, se pudo detener al turismo sobre el kilómetro 8.500 de esta autovía, con lo que la Guardia Civil pudo comprobar que era el mismo vehículo y conductor detenido en la madrugada del viernes por los mismos hechos y en las mismas circunstancias.

Por parte del Subsector de Tráfico de Toledo se han iniciado actuaciones pertinentes para el depósito del vehículo utilizado para la comisión de los delitos imputados, así como el inicio del procedimiento establecido para la suspensión inmediata del permiso de conducción previsto en el vigente Reglamento General de Conductores hasta que se verifiquen las condiciones psicofísicas de este conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios