www.albaceteabierto.es
El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete se cierra en Navas de Jorquera
Ampliar

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete se cierra en Navas de Jorquera

viernes 13 de diciembre de 2019, 10:16h

Más de 600 atletas tomarán la salida el próximo sábado a partir de las 16:00 horas para afrontar 8.000 metros de recorrido

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, cerrará el telón el próximo sábado en la VIII Carrera Popular de Navas de Jorquera, una prueba que también servirá como colofón para el VIII Circuito de La Manchuela. Más de 600 atletas tomarán la salida en la competición que cierra este calendario, un evento con eminente carácter de fiesta y donde un buen número de clubes corren juntos, rinden homenaje a sus atletas más destacados y afrontan la última jornada sin ninguna presión.

El disparo de salida se ejecutará a las 16:00 horas, con salida y meta en Calle de la Virgen, muy cerca del Salón Cultural donde se entregarán los dorsales, se realizará la entrega de trofeos y se atenderá a los atletas al final de la prueba para ofrecerles el avituallamiento de fin de carrera. El cierre de control se llevará a cabo a las 17:00 horas, lo que significa que los atletas más lentos no podrán rodar más allá de 07:30 minutos por kilómetro.

Habrá trofeo para los tres primeros atletas de las clasificaciones general y local, además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. Los primeros corredores de la comarca de La Manchuela recibirán un jamón. Los premios especiales serán para los dos clubes más numerosos, el club local y el atleta más rápido de los menores de 20 años.

María Ángeles Magán y Gabriel García Robles han vencido en cinco ocasiones cada uno en esta carrera, mostrando así una superioridad abrumadora año tras año. Las dos victorias restantes quedaron para Mateo Pesquer y Álvaro Serrano en hombres, junto a Violeta Bautista y María Elena Ruiz Nieva en damas. Magán parte como favorita una edición más, mientras que Gabriel no lo tendrá nada fácil pues en el listado de inscripciones aparece Severino Felipe y no se lo pondrá nada fácil. Seve ya está recuperado del esfuerzo realizado en el Campeonato de España de Maratón celebrado hace un mes, donde ocupó la 5ª plaza en la clasificación general absoluta.

A la última carrera del año llegan ocupando una plaza en el podium de la clasificación general Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Paco Núñez Chumillas (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Gastón Almirón (Altafit Gym Club) en categoría masculina, con María Ángeles Magán (El Pinar-Ekuon-El Conchel), Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Eva Moreno (C. A. Hellín) en damas. Los primeros equipos son La Cañada de La Roda y Acero-Sport en categoría femenina, con Isabel Belmonte y José Antonio Palao en la categoría para personas con capacidades diferentes.

Los primeros clasificados en las categorías definidas por la edad son Carmen Risueño y Javier Martínez en promesas, Verónica Pedrón y Damián Palencia en sénior-Globalcaja, Sandra Ruiz y Miguel Ángel Torrecilla (+35), María Ángeles Magán y David Martínez (+40), Pilar Sánchez y Manuel García Piqueras (+45), Isabel Santonja y Pedro Amores (+50), Victoria Parreño y Antonio José Zafra (+55), Antonia Gómez y Francisco Martínez (+60), María Ruiz y Jorge Martínez (+65), Francisco Herrera (+70) y Pepe Llorens (+80).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios