www.albaceteabierto.es
Juzgan en Albacete a un hombre que transportaba 58 kilos de cannabis por la A-43

Juzgan en Albacete a un hombre que transportaba 58 kilos de cannabis por la A-43

Por Redacción / Efe
lunes 16 de diciembre de 2019, 13:37h

El Juzgado Penal número 2 de Albacete juzgará este miércoles a un hombre acusado de tráfico de drogas, al haber sido interceptado en la autovía A-43 con 58 kilos de resina de cannabis en su vehículo, hechos por los que el fiscal pide 4 años de prisión y el pago de una multa de 200.000 euros.

Según consta en el escrito de calificación de los hechos, el acusado, de 40 años y cuya identidad responde a las iniciales A.M.A., conducía el coche donde se incautó la droga y en el que viajaba también I.L., ya expulsado del territorio nacional.

La detención tuvo lugar la tarde del 29 de enero de 2019, cuando A.M.A. circulaba por el kilómetro 129 de la A-43 a primera hora de la tarde y fue parado por agentes de la Guardia Civil, que hallaron en el interior del vehículo dos bolsas de rafia con varios paquetes que contenían en total 58,2 kilos de resina de cannabis, según el escrito del Fiscal.

La droga incautada, con una pureza del 33,4 por ciento, habría alcanzado un valor de 92.385 euros en el mercado ilícito, de haber llegado a los consumidores, sostiene la fiscalía, que considera que el delito imputable a A.M.A. es el de tráfico de drogas de sustancias que no causan grave daño a la salud.

La Fiscalía pide cuatro años de privación de libertad para el procesado y el pago de una multa de 200.000 euros, además del decomiso y destrucción del cannabis aprehendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios