www.albaceteabierto.es
‘Albacete, abierto por Navidad’, una nueva campaña del comercio del centro
Ampliar

‘Albacete, abierto por Navidad’, una nueva campaña del comercio del centro

martes 17 de diciembre de 2019, 13:05h

Esta campaña, para apoyar las compras en los comercios de la ciudad durante las fechas navideñas, ha sido diseñada por la Asociación Albacete Centro y el Ayuntamiento de Albacete

El espíritu navideño se extenderá por La Plaza Mayor y los centros comerciales Calle Ancha y Val General a través de la campaña ‘Albacete, Abierto por Navidad’

El concejal de Comercio, Modesto Belinchón; y el presidente de la asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez Sanz, han presentado esta mañana la campaña ‘Albacete, Abierto por Navidad’, que convertirá a la Plaza Mayor en un punto en el que se concentrarán actividades especialmente programadas para los más pequeños como talleres de manualidades, espectáculos de magia y narraciones de cuentacuentos; el Centro Comercial acogerá un innovador y atractivo espectáculo de realidad aumentada, que permitirá realizar un viaje al Polo Norte; y el Centro Comercial Val General también será escenario de actividades lúdicas y de entretenimiento.

Sobre el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a esta campaña, Modesto Belinchón, que también estuvo acompañado en esta rueda de prensa por el presidente de la Federación de Comercio de Albacete (FECOM), José Lozano, y la presidenta de la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (AICLAM), Maribel Luján, subrayó que “este Equipo de Gobierno lo tiene muy claro, la complicidad que tenemos con nuestro pequeño comercio es obvia, porque estamos convencidos que una ciudad sin comercio es una ciudad que se abandona. Queremos que el comercio además de ser un nutriente de visitas fomente la actividad social en el centro de nuestra ciudad y con ese objetivo trabajamos, mejorando su accesibilidad y el aspecto y adecuación de sus calles, porque es una de las medidas más efectivas para apoyar al comercio de nuestra ciudad”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez Sanz, animó a la ciudadanía a que “salga y se acerque a nuestros comercios, que es donde está la vida, el futuro y también el trabajo para su entorno, porque el dinero que se gasta en el comercio de Albacete, se queda y revierte en la ciudad” y detalló las actividades programadas a través de la campaña ‘Albacete, Abierto por Navidad’.

En el marco de esta esta campaña, explicó, la Plaza Mayor, durante los días 21, 23 y 24 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero, desde las 11.30 a las 13.30 horas, albergará dos carpas en las que se realizarán talleres y espectáculos de recreación navideña con Papa Noel y los Reyes Magos.

En concreto, el día 21 se celebrarán talleres; el 23 un espectáculo de magia infantil; y el 24 una sesión de Cuentacuentos, que convivirán con una recreación navideña que tendrá en Papa Noel a su gran protagonista.

Posteriormente, el día 2 se desarrollará un taller y el 3 un espectáculo de cuentacuentos y durante ambos días una recreación navideña, en esta ocasión, en torno a los Reyes Magos. Además, hasta el 7 de enero permanecerá instalado un Tío Vivo.

Por otra parte, desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero, en el Centro Comercial Calle Ancha, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, tendrá lugar un espectáculo de realidad aumentada, que permitirá realizar un pequeño viaje por el Polo Norte. Además, se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de 4 a 10 años.

Por último, en el Centro Comercial Val General, entre el 26 y el 28 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, se instalará un ‘Fotobox’, en el que se realizarán postales navideñas personalizadas.

Al realizar una compra en los establecimientos adheridos a la campaña, los clientes recibirán un vale que les permitirá acceder a las actividades programadas.

Además, el presidente de la asociación Albacete Centro, Ángel Sánchez Sanz, explicó que también se podrá disfrutar de estas actividades por el precio de 2 euros cada actividad, que además tendrán una finalidad solidaria, pues todo el dinero recaudado a través de los tickets de estas actividades se donará a la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha (AICLAM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios