www.albaceteabierto.es
Aguas de Albacete renueva su convenio de colaboración con Cultural Albacete con el objetivo de fomentar el teatro educativo
Ampliar

Aguas de Albacete renueva su convenio de colaboración con Cultural Albacete con el objetivo de fomentar el teatro educativo

martes 17 de diciembre de 2019, 13:02h

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero y el director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda han renovado el convenio de colaboración con Cultural Albacete, con el objetivo de acercar de manera gratuita al alumnado de educación infantil y primaria el teatro educativo.

Por tercer año consecutivo, Aguas de Albacete acerca el teatro educativo a los más jóvenes de la ciudad. En 2016 se firmó el primer convenio entre la sociedad mixta encargada de la gestión integral del agua en la ciudad y Cultural de Albacete, una colaboración que se ha traducido en que más de 7.000 niños y niñas de educación infantil y primaria han podido disfrutar, de manera totalmente gratuita, del teatro, de la danza y de la mímica en el Teatrito del Teatro Circo.

“¡El Viaje del Agua”, “Agua Va!” y “Cuando los Cuentos Viajan” han sido las tres obras que se han podido ver gracias a la colaboración de Aguas de Albacete con Cultural Albacete. Aunque con un formato distinto, se trata de tres proyectos de educación ambiental y social con el agua como hilo conductor. El cuidado y el respeto por el Medio Ambiente o el buen uso del agua son los mensajes principales de estas obras, en las que también se reflexiona sobre la igualdad entre niños y niñas, el respeto hacia los demás y el compañerismo.

Desde que esta colaboración se puso en marcha, ya han pasado por la misma más de 7.000 niños y niñas de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios