www.albaceteabierto.es
240 personas se forman en la provincia de Albacete sobre nuevas tecnologías gracias al Programa “CapacitaTIC+55”
Ampliar

240 personas se forman en la provincia de Albacete sobre nuevas tecnologías gracias al Programa “CapacitaTIC+55”

sábado 21 de diciembre de 2019, 16:20h

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma ha recordado que este programa se encuentra incluido en el Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), realizando en todo el año 2019, un total de 42 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías.

En total han sido 23 municipios albacetenses a los que ha llegado CapacitaTIC+55 impartido materias como “Aplicaciones móviles”, “Orientación Laboral a través de Internet”, “Máster Class Administra-TIC”, “Redes sociales”, “Comunícate” e “Informática e Internet”.

El Gobierno regional ha formado a 240 personas de la provincia de Albacete, mayores de 55 años, con el programa de capacitación digital de la Consejería de Bienestar Social “CapacitaTIC+55”.

La delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma así lo ha resaltado, durante el acto de entrega de diplomas de la acción formativa “Aplicaciones Móviles”, desarrollada en el Centro de Mayores de Albacete.

Coloma que ha estado acompañada del director del Centro de Mayores, José Luis Muñoz, y la coordinadora de CapacitaTIC+55 en Albacete, Cristina Orti ha recordado que este programa se encuentra incluido en el Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha, está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), y está dirigido a este núcleo de población de la provincia de Albacete de personas mayores de 55 años, realizando en todo el año 2019, un total de 42 acciones formativas sobre Internet y nuevas tecnologías.

En total han sido 23 municipios de la provincia de Albacete a los que ha llegado CapacitaTIC+55 (Molinicos, Ontur, Yeste, Chinchilla de Montearangón, Almansa, Nerpio, Tarazona de la Mancha, La Roda, Villamalea, Pétrola, Albacete, Munera, Villarrobledo, Higueruela, La Gineta, Fuente-Álamo, Albatana, Pozo Cañada, Salobre, Tobarra, Madrigueras, Elche de la Sierra, y Pozohondo) donde se han impartido materias como “Aplicaciones móviles”, “Orientación Laboral a través de Internet”, “Máster Class Administra-TIC”, “Redes sociales”, “Comunícate” e “Informática e Internet”.

Formación desde niveles básicos hasta los más avanzados

Estos cursos están impartidos por INCISO Integración, y han abarcado aspectos de las nuevas tecnologías, desde los más básicos hasta los más profesionales, para lograr que el alumnado se introduzca en la era digital, sea capaz de manejarse con soltura frente a un ordenador, tablet o móvil, o que aquellas personas que ya tengan un nivel de conocimientos, quieran ampliar los mismos para lograr un empleo o mejorar su cualificación profesional en su puesto de trabajo.

Más del 30 por ciento de los cursos realizados han siso en zonas ITI, zonas de carácter rural que carecen de este tipo de servicios. Para ello se han utilizado 2 aulas móviles, que se han desplazado expresamente a estos municipios durante esta fase de CapacitaTIC+55 realizada antes del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios