www.albaceteabierto.es
Harán obras de emergencia en senda ecológica de Toledo tras los últimos desprendimientos
Ampliar

Harán obras de emergencia en senda ecológica de Toledo tras los últimos desprendimientos

lunes 30 de diciembre de 2019, 18:10h

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este lunes unas obras de emergencia para la estabilización de taludes de la senda ecológica de la ciudad, en el tramo próximo al puente nuevo de Alcántara, tras desprendimientos registrados en la zona que han provocado el cierre de la senda.

Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, la autorización de estas obras ha tenido lugar en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado un presupuesto inicial de 125.000 euros y el encargo a la empresa "Paramassi".

Los trabajos consistirán en la limpieza de la zona, la retirada de los bloques de rocas que presentan riesgo de desprendimiento y la colocación de mallas y redes de contención.

El paso por la senda quedará cortado hasta la finalización de las operaciones que garanticen la seguridad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la incorporación al Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de la escultura de Federico Martín Bahamontes, ubicada en la calle Venancio González, obra de Javier Molina Gil.

Asimismo, ha determinado nombrar la Unidad Urbanística 29 (ampliación de Cigarrales de Vistahermosa), en el barrio de La Legua, como calle María de San José, escritora toledana del siglo XVI.

Además, ha adjudicado a la empresa "Bacanti Inversiones y Servicios", por un importe de 9.680 euros, el servicio de mantenimiento y soporte técnico del software para la gestión del cementerio municipal por un periodo de cuatro años.

También ha aprobado la denominada imposición de penalidades a la empresa adjudicataria del aparcamiento de Safont por el deficiente mantenimiento del remonte mecánico, por lo que se enfrenta a una sanción que puede alcanzar los 9.000 euros, y ha autorizado obras de acondicionamiento en dos locales comerciales de la estación de autobuses.

De otro lado, el Gobierno municipal ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa "Zurraquín" contra la desafectación de un tramo de 530 metros de longitud de un camino situado en el parque Puy du Fou.

Y por último, ha adjudicado el contrato de gestión y explotación de la ludoteca de Santa María de Benquerencia a la Asociación Socio Educativa "Ayatana", por un importe de 28.700 euros y un periodo de dos años; de la ludoteca de Santa Bárbara a la Asociación de Vecinos "Alcántara" (29.090,90 euros y dos años); y de la ludoteca de Valparaíso a "Spiral Ocio y Educación" (24.200 euros y dos años).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.