www.albaceteabierto.es
Miles de personas despiden el año en Albacete participando en la San Silvestre
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

Miles de personas despiden el año en Albacete participando en la San Silvestre

martes 31 de diciembre de 2019, 19:23h

Las calles de la ciudad se ‘vistieron’ de fiesta con muchos de los atletas disfrazados para la ocasión

La San Silvestre de Albacete ya es una tradición desde hace muchos años. En la edición de este año se había limitado la participación a 3.500 corredores, pero como siempre pasa también hay mucha gente que se apunta a la carrera sin dorsal, no por evitar pagar los 6 euros de inscripción, simplemente porque lo han decidido a última hora y luego no es fácil encontrar una plaza para disputarla.

Un año más fueron también muchísimos los participantes, de diferentes edades y disfraces. María José de Toro y Víctor Ruiz lograron el triunfo, pero los ganadores fueron todos los participantes, felices por hacer deporte y estar con sus amigos en el último día del año, juntos en la San Silvestre de Albacete.


Récord de participación con más de 6.000 atletas corriendo por las calles de la ciudad · El podium estuvo completado por Manu Gutiérrez, Severino Felipe, Andrea Torres y María Ángeles Magán

La XVI San Silvestre de Albacete volvió a superar los récords de participación con más de 6.000 atletas rodando por las calles de la ciudad, muchos de ellos disfrazados de los más variados y sugestivos motivos. Toda una fiesta del atletismo popular que se ha convertido en un referente deportivo para cerrar el año de la mejor forma posible, rodeado de familiares, amigos y compañeros de club practicando la más sana actividad, además animado por miles de albaceteños que asistieron como público durante el recorrido.

Víctor Ruiz (Playas de Castellón) venció por segundo año consecutivo y lo hizo con una marca de 20:38, casi dos minutos más lento que el año pasado pero con el margen suficiente para batir a dos fondistas muy rápidos como Manu Gutiérrez (Ekuon El Conchel Sport) y Severino Felipe (C. A. Albacete-Diputación), sus acompañantes en el podium. Víctor Ruiz es un joven mediofondista que se encuentra en la élite española de medias distancias. En la categoría silla de ruedas venció Pedro Armero.

En categoría femenina, María José de Toro (C. P. Atletas Rodenses) logró su quinta victoria en esta carrera, igualando así a Severino en el número de premios y marcando un triunfo más que Pilar Igarza y Eva Ruiz Piqueras, sus más inmediatas perseguidoras en el historial. La fondista rodense necesitó 22:37 para completar los 6.000 metros de recorrido, con varios segundos de ventaja sobre Andrea Torres (C. A. Albacete-Diputación) y María Ángeles Magán (Ekuon El Conchel Sport). La mejor marca de María José de Toro en este trazado fue de 22:05 en la edición de 2016.

La última tarde del año comenzó a las 15:30 horas con la carrera prevista para los atletas con sus perros, prueba bautizada como “San Correpatas”. A las 16:00 horas empezaron las pruebas infantiles, desde los más pequeños acompañados por adultos que completaron 350 metros de distancia, hasta los jóvenes con 12 y 13 años de edad que afrontaron 1.000 metros de recorrido. Más de 1.000 niños se dieron cita en la suma de las distintas competiciones infantiles.

Kiss y Los Pitufos
Capítulo aparte merecen los atletas que corrieron disfrazados, con premio individual para el personaje de Ace Frehley, guitarrista de Kiss, famoso grupo norteamericano de rock, y para la pandilla de Pitufos en el capítulo de disfraz colectivo. No fue fácil para el jurado decidir cuál era el disfraz más conseguido, donde destacaron un grupo de geishas, el multitudinario club DSC Running Albacete con más de 40 atletas caracterizados de ¿dónde está Wally?, el moreno del washap, un Portal de Belén al completo, vikingos, transformers, un grupo de bellas hawaianas, payasos, Elvis Presley, caballitos de mar y un larguísimo etcétera que hicieron las delicias de grandes y pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios