www.albaceteabierto.es
El uso de aceites esenciales, uno de los mejores métodos para dormir

El uso de aceites esenciales, uno de los mejores métodos para dormir

viernes 10 de enero de 2020, 14:57h
Cada día se nos hace más difícil dormir bien y descansar como lo hacíamos cuando éramos pequeños, esto posiblemente se deba al estrés causado por todas las actividades del día a día, por el trabajo, por las facturas de fin de mes, por las deudas y por las complicaciones con las que nos tenemos que enfrentar diariamente.

No dormir bien puede causar muchos problemas en el ser humano, según la Organización Mundial para la Salud (OMS) las personas deben tener entre 7 y 8 horas del sueño para no sufrir síntomas que puedan afectar su bienestar emocional, mental e incluso físico.

¿Qué método podemos utilizar para dormir mejor?

A lo largo de la historia se han comprobado muchos métodos que pueden ayudar a las personas a dormir mejor, siendo uno de los más efectivos y que más se utiliza en la actualidad los aceites para dormir, también llamados aceites esenciales.

Un aceite esencial es un producto utilizado para la llamada aromaterapia, estos productos son altamente beneficiosos para la salud e incluso también tienen algunas propiedades cosméticas muy interesantes.

Existen diferentes tipos de aceites esenciales, pero, en general, son sustancias muy concentradas y que, en el caso de ser naturales, se extraen de diferentes partes de diversas plantas.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de los aceites esenciales?

Ayudan a dormir

El efecto más importante de los aceites esenciales es que ayuda a las personas a dormir mejor, esto es altamente importante ya que permite alejarse de algunos síntomas graves del no dormir bien como la ansiedad, hambre en exceso, problemas en la coordinación ocular, pérdida del tejido cerebral, problemas de memoria, mayores posibilidades de sufrir cáncer, diabetes u obesidad, entre otras cosas.

Los aceites esenciales pueden utilizarse en diferentes formas: pueden ingerirse, inhalarse o aplicarse directamente sobre la piel. Para el caso de ayudar a dormir se recomienda ser inhalado, es decir, hacer una aromaterapia.

Es importante tener mucho cuidado con los aceites esenciales a la hora de ingerirlos, algunos de ellos pueden ser tóxicos por los altos niveles de concentración de químicos y otras sustancias, por lo tanto, lo mejor es leer las indicaciones antes de utilizarse.

Beneficios para la salud

También pueden encontrarse muchos otros beneficios para salud, por ejemplo, ayuda a combatir el estrés, a quitar dolores articulares, musculares, mejora la circulación, combaten la retención de líquidos y muchas otras cosas más.

Beneficios cosméticos

Los aceites esenciales también ofrecen algunos beneficios cosméticos: mejoran el aspecto de la piel eliminando arrugas y ayudando también con el rejuvenecimiento de la misma, son excelentes aliados en la lucha contra las molestas espinillas y el acné, entre otros beneficios más.

Otras ventajas de los aceites para dormir

Por otro lado, algunos tipos de aceites también son utilizados para limpiar el hogar y aromatizarlo e incluso para luchar contra los molestos mosquitos y hacerlos desaparecer del hogar con un sabroso olor y no el molesto olor de los insecticidas.

La aromaterapia es una de las formas naturales de dormir que más resultados ofrece hoy en día, además, como pueden ver, estos aceites también ofrecen muchas otras ventajas para quienes los utilizan y, además, dejan un olor muy sabroso en el espacio en el que son utilizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.