www.albaceteabierto.es

Más de 1.500 mayores de Castilla-La Mancha se han beneficiado de "Talleres del Bienestar"

martes 14 de enero de 2020, 12:00h

Más de 1.500 mayores se han beneficiado durante el pasado año 2019 de los 24 "Talleres del bienestar" puestos en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, lo que supone un 22 por ciento más de participantes que durante 2018.

El objetivo de estos talleres es fomentar el envejecimiento activo y contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, mediante unas líneas básicas de actuación para conseguir una vejez plena, tanto física como psíquica, para retrasar así las situaciones de dependencia, ha informado la Consejería de Bienestar Social en nota de prensa.

En la I fase de los Talleres del Bienestar, que se ha desarrollado entre los meses de marzo a junio de 2019, han participado más de 700 mayores; mientras que en la II fase, desarrollada de octubre a diciembre, han sido más de 800 personas mayores las que se han beneficiado.

Las actividades de estos talleres son gratuitas, se realizan entre dos y tres días a la semana con una hora u hora y media de duración y entre ellas destacan los talleres de yoga, taichi, chikung, mindfulness, paseos saludables, gimnasia adaptada a mayores y bailes en línea o regionales.

De este modo, los Talleres del Bienestar ofrecen actividades dinámicas, creativas y vanguardistas, con una estructura organizada y dirigida con personal cualificado, para conseguir beneficios a nivel físico, psicológico y social.

Además, su desarrollo ha favorecido la contratación de más de 20 monitores para la ejecución del proyecto y de seis empresas de la región
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios