www.albaceteabierto.es
La hellinera, Encarnita Onrubia, pregonará la Tamborada de Jumilla el próximo 28 de marzo
Ampliar

La hellinera, Encarnita Onrubia, pregonará la Tamborada de Jumilla el próximo 28 de marzo

miércoles 15 de enero de 2020, 10:00h
Onrubia ha reconocido su “satisfacción y responsabilidad” por este encargo, con el compromiso de que intentaré realizar una intervención con el mayor de los entusiasmos y sentimientos”,

tras reconocer que la localidad murciana ha crecido de manera importante en el mundo del tambor (cuenta con más de 3.000 socios) ya que hace unos años se sumaba al Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo y era sede de una de las ediciones de las jornadas nacionales de exaltación, en el 2015.

Asociación de Peñas

Onrubia, que el año pasado fue elegida Tamborilero del Año por la Asociación de Peñas, como colectivo que dirigió, desde el 2010 hasta el 2013. Fue la primera mujer que encabezó esta entidad que nació en febrero de 1988 y, al hilo de esta elección, ha confiado en la elección de un nuevo presidente que sirva como referente y simbolice una gran cultura y tradición, de las tamboradas.

Como amante y defensora de las tradiciones sobre el tambor, en el año 2012 tomó parte de forma activa, en la tramitación del expediente de la candidatura oficial de la tamborada de Hellín a la que se sumaron el resto de pueblos de España con tradición tamborilera, para llegar a ser declarada "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco". Cosa que fue reconocido el 29 de noviembre del 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios