www.albaceteabierto.es
La localidad de Ontur da el pistoletazo de salida al XIV Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete
Ampliar

La localidad de Ontur da el pistoletazo de salida al XIV Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete

viernes 17 de enero de 2020, 13:52h

La primera prueba del calendario de este año contará con algunas destacadas ausencias

La localidad de Ontur será, un año más, la encargada de dar el pistoletazo de salida al Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que en este 2020 afronta su décimo cuarta edición. La XIII Ruta BTT de Ontur se celebrará este próximo domingo, día 19 de enero, a las 10:00 horas.

El pasado miércoles se cerraban las inscripciones, no solamente a esta carrera, sino también a un Circuito Provincial que ha registrado un total de 2.014 corredores inscritos. En la línea de salida de Ontur habrá 417 bikers, de los que 42 disputarán el recorrido corto, donde también participan los ciclistas en edad junior.

Ontur contará con importantes ausencias, lo que deja más abierta que nunca la posibilidad de victoria, sobre todo en categoría femenina. Ni Aída Milán, ganadora de esta carrera en las dos últimas ediciones, ni Almudena Jiménez, campeona del Circuito BTT en 2019, estarán en la salida, por lo que la lucha por el triunfo se avecina apasionante. Entre el elenco de favoritas para esta prueba están Alfonsi Villar, Nieves Giménez, Carmen María Mendoza o Celia Pina, que estrenará equipo y que este año correrá en el Ingeteam Rumbo BTT.

Iván Martínez, ganador en Ontur el año pasado, tampoco estará para defender el triunfo en la categoría masculina. En cambio, sí estará el campeón del Circuito en 2019, Pedro Jesús Rodríguez, que se postula como uno de los favoritos. Pero no se lo pondrán nada fácil corredores de la talla de Juan Moreno, Alberto López, Javier Gómez Carpena o Juan Carlos Sánchez, habituales siempre en los puestos de cabeza.

La salida de la prueba se producirá desde la Plaza Joaquín Ortí. Los inscritos en el recorrido largo afrontarán un trazado de 42’6 kilómetros de distancia, catalogado de Tipo A, con una dificultad técnica y física alta. Al poco del inicio, una exigente subida en la recta del merendero antes de bordear la Sierra del Madroño servirá para filtrar las primeras posiciones. Después, la carrera transcurrirá por sendas y caminos con continuas subidas y bajadas. En la parte final hay alguna subida que puede romper definitivamente la prueba, antes de que los corredores encaren la línea de meta.

El recorrido corto en Ontur está compuesto por 27’9 kilómetros, un trazado no exento de cierta dificultad debido a la orografía de la zona, pero mucho más llevadero que el largo.

El aspecto climatológico será otro factor a tener en cuenta, ya que se esperan unas temperaturas bastante bajas para la jornada dominical, incluso con alguna probabilidad de precipitaciones que se espera no influyan ni modifiquen el habitual transcurso de la carrera.

Tras la conclusión de la prueba todos los corredores disfrutarán de un aperitivo para reponer fuerzas. La entrega de trofeos está prevista para las 13:00 horas en la Plaza de la Iglesia. Recibirán premios los primeros clasificados de cada categoría, así como los ganadores del recorrido corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios