www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha duplica suelo rústico para poder edificar casas rurales o instalar cámpines
Ampliar

Castilla-La Mancha duplica suelo rústico para poder edificar casas rurales o instalar cámpines

Por Redacción / Efe
jueves 23 de enero de 2020, 13:04h

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves una instrucción urbanística que permite duplicar la superficie de suelo rústico que puede ser destinada a la construcción de casas rurales, la ocupación de cámpines y la instalación de tiendas de artesanía.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el segundo día de apertura de esta feria, dedicado a la provincia de Albacete.

Hernando, que ha estado acompañado entre otras autoridades por la también consejera albaceteña de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que esta Instrucción Técnica de Planeamiento (ITP) servirá para darle "un nuevo impulso al turismo rural", que en la provincia de Albacete representa el 40 por ciento de la región.

En concreto, ha especificado que la ITP duplica la superficie máxima de ocupación para construir en suelo rústico establecimientos hoteleros como casas rurales, pasando del 10 al 20 % como máximo de la parcela.

De igual forma, la superficie de suelo también se duplica y pasa del 5 al 10 % en el caso de tiendas de artesanía y ocupación para cámpines.

Todo ello "significa que en suelo rústico se podrán hacer más casas rurales que permitan a los pequeños pueblos que estos establecimientos sean más rentables y cuenten con un mayor número de camas y de prestaciones", ha subrayado Hernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios