www.albaceteabierto.es
Cómo cocinar una tortilla de patatas

Cómo cocinar una tortilla de patatas

viernes 24 de enero de 2020, 17:00h
La tortilla de patatas es sin duda un plato fantástico y muy típico de la gastronomía española, y de hecho, cada vez está más extendido a lo largo de todo el mundo gracias a que es rápido de preparar, muy nutritivo y verdaderamente sabroso.

Es por ello que vamos a aprender cómo cocinar una tortilla de patatas, para que todos en casa podáis disfrutar del mejor sabor y resolváis vuestras dudas en cuanto a su preparación.

Qué necesitas para cocinar una tortilla de patatas

Antes de nada, vamos a empezar conociendo todo lo que vamos a necesitar para cocinar nuestra tortilla de patatas, es decir, tanto los utensilios como los ingredientes.

Utensilios que necesitas para cocinar una tortilla de patatas

Cuando hablamos de la tortilla de patatas, lo primero que nos viene a la mente es la sartén, la cual debe ser de calidad y resistente.

Si necesitas una sartén, mira estas en la mansión de las ideas, donde podrás hacer un rápido recorrido por los mejores modelos entre los que puedes elegir.

Además de la sartén, también necesitaremos un recipiente en el que vamos a batir los huevos, y para esto, lo ideal es un cuenco que tenga una buena profundidad para batir sin salpicaduras.

Por supuesto, también necesitaremos un cuchillo para pelar y cortar las patatas, así como un batidor o un tenedor para batir los huevos, y finalmente, un plato o tapadera de sartén que tenga más diámetro que esta y que nos sirva para dar la vuelta a la tortilla.

Os lo resumimos:

Sartén de calidad.
Cuenco.
Tapadera o plato con mayor diámetro que la sartén.
Tenedor o batidor.
Cuchillo para pelar y cortar.
Cuchara de madera para remover en la sartén.

Ingredientes que debes preparar

También tenemos que preparar todos los ingredientes, y en este caso vamos a hacer el cálculo para cuatro personas:

Huevos: 6.
Patatas: 3 medianas.
Cebolla: 1 pequeña (opcional).
Pimiento: 1 pimiento verde (opcional).
Aceite: es importante utilizar aceite de calidad, al ser posible virgen extra.
Sal.

Pasos para cocinar una tortilla de patatas

Ahora que ya lo tenemos todo preparado para ponernos manos a la obra, os vamos a ir detallando paso a paso cómo se lleva a cabo el proceso.

1. Empezamos lavando las patatas y el pimiento.
2. Aprovechamos para pelar la cebolla, retiramos el tallo y las pepitas al pimiento y volvemos a lavar.
3. Picamos la cebolla y el pimiento lo cortamos en dados, mientras que las patatas las vamos a cortar en rodajas con un grosor de un par de centímetros.
4. Dependiendo de los gustos de cada uno, hay algunos cocineros que prefieren que la rodaja sea más gruesa, pero eso es cuestión de ir probando y practicando.
5. Una vez cortadas las rodajas, las partimos por la mitad para facilitar el proceso.
6. Ahora es el momento de batir los huevos, para lo cual, los introduciremos en el cuenco y batiremos hasta conseguir un resultado uniforme. Añadimos un poquito de sal durante el proceso y dejamos en un lado para tenerlo preparado en el momento de su uso.
7. Es el momento de echar el aceite a la sartén, lo dejamos calentar un poco y añadimos las patatas para freír, poniendo a fuego medio.
8. Echamos la sal y en unos 25 minutos ya tienen que estar las patatas hechas, pero antes de que se cumpla el tiempo, debemos añadir los pimientos y la cebolla (por ejemplo, a los 20 minutos de haber puesto las patatas).
9. Transcurrido este tiempo, sacamos el aceite de la sartén y lo dejamos a un lado para reservarlo.
10. Volvemos a poner la sartén al fuego con las patatas, la cebolla y el pimiento, y ahora añadimos el huevo batido cuidando bien que lo extendemos por toda la superficie.
11. Esperamos unos 25 segundos a que el huevo empiece a cuajar, y mientras tanto, vamos separando un poco los bordes para que no se peguen a la sartén.
12. Una vez que haya transcurrido el tiempo, es el momento de poner el plato o la tapadera sobre la sartén y le damos la vuelta, de manera que podamos cocinar ahora la otra cara durante otros 25 segundos.

Con estos pasos, ya habremos aprendido cómo cocinar una tortilla de patatas, y recuerda que, para conseguir los mejores resultados en la cocina, es esencial que trabajemos con utensilios e ingredientes de calidad, logrando mejores texturas, aromas y sabores que le darán ese toque extra de profesionalidad que tanto nos gusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios