www.albaceteabierto.es
Exposición en Hellín del concurso de carteles de Semana Santa en el 75 aniversario de ‘El Paso Gordo’
Ampliar

Exposición en Hellín del concurso de carteles de Semana Santa en el 75 aniversario de ‘El Paso Gordo’

Por Emilio Sánchez
sábado 25 de enero de 2020, 23:09h

El Museo de Semana Santa "Rafael Sánchez Hortelano" acoge la exposición del concurso de carteles, para conmemorar el 75 aniversario de la llegada a Hellín del que por tradición se le llama desde su primer desfile procesional "El Paso Gordo", que representa "La Oración en el Huerto" obra del imaginero Federico Coullaut Valera "

La exposición que fue inaugurada por el alcalde Ramón García, se puede visitar hasta el próximo dia 9 de febrero. La sala acoge 13 trabajos realizados por aficionados y profesionales de la fotografía, junto con otros enseres y trabajos de la Hermandad, que su junta directiva, que preside Francisco García, recopilaron para recordar los momentos mas importantes de esta Hermandad.

La encargada de explicar el contenido de la muestra y de la historia de la Hermandad estuvo a cargo de la vicepresidenta Amelia García Castillo teniendo recuerdo para todos los presidentes y componentes de la Hermandad que han trabajado en estos 75 los año a favor del colectivo, así como a todos los hellineros que en su día colaboraron económicamente para encargar el grupo escultórico a Don Federico Coullar Valera.

Entre lo expuesto se encuentra el listado con los nombres de los 210 donantes que aportaron el total del coste del grupo que fueron "Cuarenta y una mil pesetas".

El alcalde felicitó a la Hermandad por la celebración de esta exposición así como a los participantes en el concurso por la calidad de los trabajos presentados.

La Hermandad premia al ganador de esta exposición con 300 euros y los dos siguientes se les reconoce con un diploma conmemorativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios