www.albaceteabierto.es
Imagen de la detencion
Ampliar
Imagen de la detencion

La Guardia Civil detiene al atracador de una gasolinera en Bonete (Albacete), con antecedentes y bebido

lunes 03 de febrero de 2020, 14:14h

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre acusado de atracar una estación de servicio junto a la autovía A-31 a la altura de Bonete (Albacete), que cuenta con "numerosos antecedentes por robos con violencia e intimidación" y que, además, dio positivo en el control de alcoholemia al duplicar la tasa permitida.

El detenido, de 40 años y residente en Canals (Valencia), se llevó 185 euros en billetes de la caja registradora del establecimiento, ha informado este lunes en nota de prensa la Comandancia de Albacete.

El instituto armado ha explicado que fue la llamada de un ciudadano al 062 la que informó del atraco, un robo con intimidación por "un varón que llevaba la cara cubierta con un pasamontañas y esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones" y que atracó la estación de servicio atendida por una empleada.

En esa llamada, esta persona comunicaba una serie de datos del vehículo en el que había huido el autor del hecho delictivo, y que las fuerzas policiales localizaron tras "un rápido y coordinado dispositivo operativo", después de ser comunicada la incidencia por los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS).

Una patrulla del Subsector de Tráfico vio el vehículo buscado cuando circulaba por la A-31, "a escasos kilómetros de la capital albaceteña, a gran velocidad y zigzagueando entre los demás vehículos".

Al parar el vehículo se observó que las prendas de vestir y características físicas del conductor "coincidían con los datos aportados por la víctima a la Guardia Civil" y en registró los agentes encontraron "tanto el pasamontañas como el arma blanca utilizadas en el robo", así como 185 euros en billetes.

Los agentes también practicaron la prueba de alcoholemia ante "las evidencias externas que presentaba el detenido" y que dio como resultado el que duplicaba la tasa permitida para conductores.

La Comandancia ha destacado la rapidez del arresto "gracias a la colaboración ciudadana" y ha recordado que la información recibida en el teléfono 062 "es tratada de manera confidencial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.