www.albaceteabierto.es
El VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela entregó los galardones de la temporada
Ampliar

El VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela entregó los galardones de la temporada

lunes 03 de febrero de 2020, 11:11h

Los ganadores de las categorías generales individuales fueron José Ángel Leal (C. A. Ibañés) y Dorina Cimpeanu (C. A. El Herrumblar)

El Auditorio municipal de Mahora fue el escenario de la Gala de entrega de premios del VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se ha desarrollado de forma paralela al Circuito Provincial de Diputación de Albacete aunque sólo se han tenido en cuenta las puntuaciones logradas en las diez pruebas celebradas en esta comarca. En el acto estuvieron presentes más de 300 atletas, tomaron la palabra el alcalde de Mahora, Antonio Martínez, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, quienes estuvieron acompañados en la entrega de premios por el resto de alcaldes de los municipios de La Manchuela.

Este evento se viene realizando año tras año en las localidades que conforman este Circuito por riguroso orden de antigüedad de su carrera. Las Tres Leguas de Villamalea, que este pasado 2019 cumplió 26 ediciones, es la decana de ellas, por delante de las Diez Millas de Madrigueras (20), Casas Ibáñez (19), Valdeganga (13), Abengibre (13), Cenizate (12), Fuentealbilla (11), Mahora (11), Alcalá del Júcar (10) y Navas de Jorquera (8). Por tanto, el año próximo tomará el testigo en la organización de este acto la localidad de Alcalá del Júcar.

La participación a este Circuito de Carreras Populares de La Manchuela ofrece números extraordinarios, incluso mejores que los del propio Circuito Provincial. Se han registrado 7.333 llegadas a meta en la suma de las diez pruebas, a una media de 733 atletas por carrera, siendo Madrigueras (1.324), Valdeganga (960) y Fuentealbilla (837) las más concurridas. En el Circuito Provincial la media de corredores llegados a meta es de 648 por competición, incluyendo a los dos “dinosaurios” del calendario, las medias maratones de Almansa y Albacete.

Antes de la entrega de premios, los compañeros del Club de Atletismo Vinos Mahora rindieron un pequeño homenaje a José Ramón Martínez Ros, deportista local que ha completado las 47 carreras del Circuito de Diputación. También se entregaron placas de reconocimiento a Protección Civil y Cruz Roja por su inestimable e indispensable colaboración con las carreras populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios