www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete colabora con IFAD acercando el uso de las TIC a 160 personas con discapacidad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete colabora con IFAD acercando el uso de las TIC a 160 personas con discapacidad

lunes 03 de febrero de 2020, 13:34h

El consistorio albaceteño ha participado financiado con 10.000 euros los proyectos Activ@T-Cap@citaT e Integra 2

Las concejalas de Atención a las Personas, Juani García; y Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han participado en el acto de entrega de diplomas de los programas desarrollados por la Asociación para la integración sociolaboral de colectivos vulnerables IFAD, que han formado a 160 personas con discapacidad y que tenían como objetivo mejorar su conocimiento y empleo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), con el fin de abrirles nuevas vías para su integración social, educativa y laboral.

Los proyectos, denominados Activ@T-Cap@citaT e Integra 2, han contado con una aportación económica del Ayuntamiento de Albacete de 10.000 euros, distribuidos al 50% entre cada uno de los dos programas.

El Proyecto Actív@T-Cap@citaT surgió de la necesidad de superar las barreras de acceso que las TIC presentan para las personas con discapacidad y asegurar que los beneficios de la sociedad de la información se extiendan a todos los ciudadanos.

En lo que concierne al proyecto Integra 2 estaba destinado a personas que se encuentran en situación de exclusión social, ya que un rasgo que les caracteriza es la dificultad para participar en los mecanismos habituales de formación e inserción laboral.

De ahí que IFAD España planteara esta iniciativa para mejorar sus oportunidades laborales, a través de dos tipos de acciones diferenciadas; por un lado, la formación en un oficio de gran empleabilidad y, por otra parte, la mejora de las herramientas personales para postularse en el puesto de trabajo deseado.

Para este fin se ha trabajado con los alumnos bajo el marco contextual del coaching, para que aprendieran a utilizar las herramientas disponibles, mejorar su conocimiento de los recursos disponibles a nivel público y creando itinerarios personalizados para cada caso en cuestión.

El proyecto no se planteó como una actuación aislada, sino en el marco de un plan de intervención integral coordinado entre los técnicos del Plan Local y los técnicos de IFAD, que trabajaron en la gestión conjunta de las tareas previas al proyecto, definiendo los criterios de selección de los participantes, con un seguimiento y evaluación del proyecto también de forma conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.