www.albaceteabierto.es
Aquadeus da trabajo en la localidad de Robledo (Albacete) a 69 personas
Ampliar

Aquadeus da trabajo en la localidad de Robledo (Albacete) a 69 personas

viernes 07 de febrero de 2020, 11:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a empresas que fijan población al territorio y apuestan por la sostenibilidad

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado hoy la empresa Aquadeus en la localidad de Robledo, en la provincia de Albacete, que genera 69 empleos directos y 350 indirectos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la labor de las empresas que fijan población al territorio, frenando el despoblamiento, y, además, que apuestan por la sostenibilidad, innovando para ser más respetuosas con el medio ambiente.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de agua mineral natural Aquadeus, que genera actualmente 69 puestos de trabajo directos, hombres y, sobre todo, mujeres que residen en 30 kilómetros a la redonda de la planta ubicada en la localidad de Robledo (Albacete), a los que se unen casi 350 empleos indirectos.

Esta empresa, perteneciente al Grupo Fuertes, envasa agua mineral procedente del manantial de Fuente Arquillo, ubicado en la Sierra del Segura. Con seis líneas de producción, se encuentra en proceso de expansión e innovación con la creación de una séptima línea para los diferentes formatos de envase.

Entre las próximas acciones que se van a desarrollar, Martínez Arroyo ha podido conocer la utilización de PET reciclado o la puesta en marcha de un programa de reforestación en el entorno de su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en Robledo.

En la visita a las instalaciones han estado presentes, entre otros, el presidente de Aquadeus y vicepresidente del Grupo Fuertes, José Fuertes; el alcalde de Robledo, Cristian Cuerda y el delegado de Agricultura de la Junta en Albacete, Ramón Sáez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios