www.albaceteabierto.es
Tres jóvenes de 22, 23 y 24 años, vecinos de Almansa, detenidos por robo con violencia e a una vendedora de cupones
Ampliar

Tres jóvenes de 22, 23 y 24 años, vecinos de Almansa, detenidos por robo con violencia e a una vendedora de cupones

martes 11 de febrero de 2020, 11:44h

En el violento robo participaron tres personas, resultando una cuarta ser la receptadora de los efectos sustraídos en el mismo

La víctima sufrió lesiones de carácter leve a consecuencia de caer al suelo y ser arrastrada varios metros por los autores

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, en el marco de la operación “BAYLO”, han detenido tres personas de 22, 23 y 24 años de edad por un robo con violencia e intimidación, cometido por mediante el procedimiento de tirón y a una cuarta, de 25 años, por la receptación de los efectos sustraídos en este hecho delictivo.

Todos los detenidos son vecinos de la localidad almanseña, contando alguno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

A finales del mes de abril de 2019 la Guardia Civil de Almansa tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de la comisión de un robo con violencia e intimidación, mediante el procedimiento del “tirón”, sufrido por una vendedora de cupones, de una conocida organización, cuando se encontraba realizando su actividad laboral en una calle de la localidad almanseña.

En el transcurso de las investigaciones la Guardia Civil pudo conocer como la víctima fue abordada en plena calle por dos personas, que no dudaron en usar violencia e intimidación sobre ella, siendo tirada y arrastrada por el suelo varios metros por los autores, consiguiendo robarle el bolso que portaba, sufriendo únicamente lesiones de carácter leve.

El bolso sustraído contenía diversa documentación personal, dinero en efectivo, tanto personal como de la recaudación por la venta diaria, varios cupones, así como un teléfono móvil.

Receptación del teléfono móvil sustraído en el robo

Con todos estos datos los investigadores fueron recreando la escena del hecho y trazando el perfil de los presuntos autores, consiguiendo primeramente detener, por un delito de receptación, a la persona que hacía uso del teléfono móvil de la víctima, que había comprado a una tercera persona. El terminal móvil, una vez recuperado, fue entregado a su legítima propietaria.

A raíz de esta primera detención la Guardia Civil consiguió identificar localizar y más tarde detener, en los días sucesivos, a otras tres personas, por la comisión del robo denunciado.

Las diligencias policiales, instruidas por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Almansa, que ha entendido de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios